[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Favoritos ganan en Cincinnati


El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella y el español Pablo Carreño avanzaron este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Medvedev venció al estadounidense Mackenzie McDonald, Schwartzman al también local Frances Tiafoe, Pella al italiano Fabio Fognini y Carreño al alemán Dominik Koepfer, mientras que el veterano escocés Andy Murray fue eliminado y el francés Gael Monfils llegó a 500 victorias en su carrera.

Medvedev, campeón en Cincinnati en el 2019, dispuso sin despeinarse del local con un doble 6-2 en una hora exacta, apoyado en 10 aces logrados con su potente servicio.

El ruso, ganador del Masters 1000 de Toronto el domingo pasado, extendió a 4-0 su dominio en los duelos individuales ante el estadounidense. Medvedev se verá las caras en octavos con el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del kazajo Alexander Bublik por 6-3, 7-5.

Por su parte, Schwartzman, décimo sembrado, doblegó en tres sets a Tiafoe con marcadores de 6-1, 4-6, 6-4 en dos horas y 13 minutos. Su rival en la próxima salida será el noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie, que venció al estadounidense Reilly Opelka con parciales de 6-7 (5/7), 6-0, 7-6 (7/4).

Previamente, Pella superó a Fognini en sets corridos de 6-1, 7-5 en una hora y media de juego, tras conseguir siete aces con su servicio, al tiempo que sacó también provecho de seis doble faltas de su oponente.

Con la victoria, el sudamericano empató a tres triunfos para cada uno la estadística personal frente al italiano.

Ahora, el argentino se cruzará en octavos contra el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, que derrotó al sudafricano Lloyd Harris con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

Por su parte, Carreño, séptimo sembrado (N.7), sometió a Koepfer en dos sets, por 6-4, 6-2 tras una hora y 21 minutos de juego.

El rival de Carreño en octavos de final será el polaco Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie (N.9), que eliminó al veterano escocés Andy Murray por 7-6 (7/4) y 6-3 en una hora y 44 minutos.

A pesar de la derrota, el escocés tuvo un excelente partido al disparar una respetable cantidad de aces (11).

El escocés ha estado luchando por restablecerse en el Tour después de su última lesión, un problema en la ingle.

El jugador de 34 años dijo que los únicos factores que lo harían reconsiderar su regreso eran “si mi cuerpo no se siente bien” o “mi tenis comienza a retroceder”.

El dos veces ganador del torneo de Cincinnati (2008 y 2011) en el puesto 105 de la ATP posee 14 títulos Masters 1000 en su carrera, la mayor cantidad detrás de Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primero del ranking mundial.

Por su parte, Monfils dispuso del australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-5 y conquistó así su victoria número 500 en el circuito.

La victoria puso al jugador de 34 años en la tercera ronda contra el sexto favorito Andrey Rublev, quien venció al croata Marin Cilic por 5-7, 6-3, 6-1.

“Recuerdo todas mis victorias”, dijo Monfils quien agregó que “he estado en el Tour durante mucho tiempo. Estoy bastante bendecido en mi carrera”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Un oso y un bisonte pelean a muerte en el parque de Yellowstone
noticia AFP/EFE
FBI destaca “amplitud” de ciberataque contra Kaseya
noticia AFP
Final inédita en la NBA

Supervivientes de la plaga de lesiones de estos playoffs, los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks protagonizarán desde el martes unas imprevistas Finales de la NBA cuya resolución puede depender del estado físico de Giannis Antetokounmpo.

 



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

Guatemala supera las 13 mil muertes por COVID-19

otras-noticias

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Publicidad