[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vuelco crema y liderato


Hasta el minuto 60 lo ganaba Malacateco 2-0, para quitarle a Comunicaciones el invicto y el liderato; pero con penal de “El Moyo” y dos goles de Lynner Garcia, los albos rescatan todo…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Dos goles de Lynner García, en los minutos 66 y 84, terminaron de darle el vuelco al marcador, y Comunicaciones le ganó 3-2 a Malacateco como visitante ayer en el estadio Santa Lucia de Malacatán, para rescatar también el liderato absoluto del torneo Apertura 2021.

El primero fue un gran pase de Karel Espino, que Lynner controló en la media luna para despegarse de Frank de León y cruzar al arquero Toro con su disparo (el 2-2). Y el segundo, otro gran pase de Jorge Aparicio para darse vuelta en la entrada del área y, sin marca, cruzar de nuevo al arquero con su disparo (el 3-2).

Los blancos perdían 2-0 hasta el minuto 59, cuando una falta sobre Andrés Lezcano fue sancionada con penal que convirtió “El Moyo” José Contreras al minuto 60.

Y así los blancos suman cuatro triunfos consecutivos, y son líderes con registro perfecto de 12 puntos sobre 12 disputados…

Control blanco

En la rotación de la alineación crema, a Andrés Lezcano le tocó ser centro delantero. Y el tico le escapaba a la posición para organizar juego en el medio, mientras Junior Lacayo más y José Contreras menos aparecían por la zona del “9”.

Lezcano de todos modos se movilizaba por el centro del área, y la variante le sirvió a los blancos para tener control del partido y jugar en terreno rival. Y para ser un poco más a la ofensiva, apoyados por la dinámica de Jorge Aparicio y la corrección del cubano Karel Espino como contención.

Gol Toro

En Malacateco, Matías Rotondi se mostró con buen manejo para jugar en punta de lanza con “La Chalupa” Omár López, y el costarricense Kenneth Cerdas hizo un buen tridente con ellos como enlace de medio campo.

Y en un momento “sorpresivo”,  al minuto 37, fue Rotondi el que anotó en el marco blanco, tras un buen centro de César Calderón que habia sido mandado a fondo en el área por un brilloso pase del tico Cerdas.

Los albos respondieron al 41 con un tiro de Lezcano estrellado en el travesaño, y el segundo período se avisoraba emotivo…

El vuelco

Lezcano lo arrancó con tiro estrellado en el travesaño de los Toros. Pero un golazo de Kevin Ramírez -que mostró muy buen manejo de balón con su botín zurdo a lo largo del partido-, tras hacer colección de jugadores blancos botados en el camino, llevó al 2-0 al minuto 56.

Sólo tres minutos después, al 59, empezaron los problemas para el local: la falta penal contra Lezcano dentro del área, la expulsión de Wilson Godoy, el cobro del “Moyo” Contreras para el 2-1.

Y después, con un dominio abrumador de los cremas, los goles de Lynner García…

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Powell: no dejaremos que la inflación se exceda

Se espera mantener el indicador del dos por ciento.

noticia AFP
En su 95 cumpleaños, Isabel II agradece el apoyo recibido tras la muerte de su esposo

Debido a la pandemia de coronavirus, se canceló este año, al igual que el anterior, el gran desfile militar que se organiza como celebración del cumpleaños de la monarca en junio.

noticia Redacción Cultura
¿Quién es Mónica Torrebiarte, la artista del paso a desnivel “La Marimba”?

Guatemala somos todos es una de las obras públicas de esta artista, que cuenta con una trayectoria de casi 30 años.



Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

La acumulación de la deuda pública

otras-noticias

Publicidad