[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tottenham sorprende al Manchester City


El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título, este domingo en la primera fecha del campeonato inglés.

 

foto-articulo-Deportes

A pesar de la titularidad de su fichaje estrella Jack Grealish, y de la ausencia del astro de los ‘Spurs’ Harry Kane, al que la prensa sitúa… cerca del City, los ‘Citizens’ perdieron tras un gol de Son Heung-min (55).

“Harry es uno de los mejores jugadores del mundo, tenemos mucha suerte de tenerlo, así que tiene que prepararse y ayudar al equipo”, dijo el técnico portugués Nuno Espirito Santo sobre su todavía atacante y goleador.

“Creo que tuvimos suerte porque tuvieron ocasiones claras, pero los chicos aguantaron”, reconoció el luso tras el encuentro.

Con un gran ambiente en el Tottenham Hotspur Stadium, ante 58.000 espectadores reunidos por primera vez en dieciocho meses, los Spurs supieron conservar su ventaja sin pasar excesivos apuros.

Las únicas ocasiones del Manchester City en el primer tiempo llegaron por errores defensivos del Tottenham: una mala salida del arquero francés Hugo Lloris ante Fernandinho (5), otro error de Eric Dier que Joao Cancelo no aprovechó (6) y un disparo fallado por Riyad Mahrez libre de marca (35).

El segundo tiempo se pareció al primero con unos ‘Citizens’ muy dominadores (65% de posesión), pero poco inspirados en los últimos metros.

Poco antes de la hora el surcoreano Heung-min Son sorprendió con la izquierda al arquero Ederson para adelantar a los londinenses.

– Kane necesario –

Pep Guardiola ya advirtió en las últimas semanas que el comienzo de la temporada podría ser tan complicado como el del año pasado en esta misma época, por cuestiones físicas.

Así pues, el conjunto del norte de Londres inicia su temporada con una victoria de prestigio de la mano del nuevo técnico Nuno Espirito Santo.

Para el City, en cambio, es su tercera derrota consecutiva en partido oficial, lo que no le ocurría desde abril de 2018. Los pupilos de Guardiola perdieron en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en mayo, y la Community Shield contra el Leicester el fin de semana pasado.

Ni siquiera la entrada en juego en el segundo acto del astro belga Kevin de Bruyne permitió al City sumar algún punto.

Este partido recordó irónicamente hasta qué punto Kane es necesario para los dos equipos.

El Manchester United es el primer líder del curso luego de su goleada 5-1 ante el Leeds de Marcelo Bielsa el sábado. Los ‘Diablos Rojos’ ya cuentan con tres puntos más que sus vecinos.

– Histórico Michail Antonio –

En el otro partido de la Premier disputado este domingo, el West Ham ganó en la cancha del Newcastle (4-2) en un día histórico para Michail Antonio.

El atacante inglés cerró el marcador en St. James’ Park (minuto 67) para elevar su cifra de dianas como ‘hammer’ hasta las 47, igualando así al italiano Paolo Di Canio, que vistió la camiseta del West Ham de 1999 a 2003, como máximo anotador de la historia del club londinense en Premier League.

Justo antes de ese histórico gol, el mismo Antonio había errado un penal cuyo rechace aprovechó el volante checo Tomas Soucek (64) para poner el 3-2 momentáneo y voltear un luminoso en el que el Newcastle estuvo dos veces por delante.

Callum Wilson (5) adelantó muy pronto a los locales, pero Aaron William Cresswell (18) regresó las tablas, que se mantuvieron hasta el tramo final del primer tiempo, cuando Jacob Murphy (41) puso nuevamente en ventaja al Newcastle.

El segundo tiempo sería propiedad del West Ham, que en apenas cuarto de hora de juego cambió el marcador con los tantos de Said Benrahma (53), Tomas Soucek (64) y el ya histórico Antonio (67).

Con esta victoria, los ‘Hammers’ sumaron sus tres primeras unidades en el campeonato liguero, compartiendo así coliderato con Manchester United, Chelsea, Liverpool, Everton, Brentford, Watford, Brighton y Leicester, que también se estrenaron en esta Premier League con triunfo, además del Tottenham, en una fecha con ningún empate.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Denuncian a Junta Directiva del Congreso por incumplir con traslado de Q20 millones para la PDH
noticia Redacción Deportes
Selección: Preparación marcha

Arrancó el trabajo de Selección de Guatemala con sólo siete jugadores: la intención era un “largo” microciclo con todo el plantel de la azul y blanco.

 

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Rescatan a 14 personas en el Lago de Izabal


Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad