[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Torneo sin figuras


Sin los astros Novak Djokovic, Rafael Nadal y Rogers Federer, arranca este lunes el torneo de tenis Masters 1000 (ATP) y el WTA 1000 de Cincinnati, con el argentino Schwartzmann, el chileno Garín y los españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza entre los sembrados.

 

foto-articulo-Deportes

El torneo pone a punto a los jugadores para la disputa del Us Open, que comenzará el 30 de agosto en Nueva York.

Los 10 mejores jugadores habituales volverán a la cancha esta semana mientras hombres y mujeres compiten en el gran evento final que los pone a punto para el Grand Slam del US Open, que comenzará el próximo 30 de agosto en Nueva York.

A los lesionados Federer y Nadal se suma la ausencia del número uno del mundo Djokovic, quien continúa su periodo de descanso tras una participación olímpica que terminó sin medallas para el serbio.

Sin los tres supercampeones del tenis, el torneo tendrá el retorno al circuito de Alexander Zverev -que se perdió Toronto para recuperarse físicamente tras ganar la medalla de oro en Tokio.

Zverev, a los 24 años, ya posee tres títulos Masters 1000. El alemán se lleva el tercer cabeza de serie detrás del ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

“Nunca he ganado un Grand Slam”, dijo Zverev. “Pero estaba a dos puntos el año pasado en Nueva York” cuando perdió ante Thiem.

El argentino  Diego Schwartzmann es el décimo sembrado, Cristian Garín el 16 y los ibéricos Carreño y Bautista el 7 y 13, respectivamente.

El italiano Matteo Berrettini jugó por última vez la final de Wimbledon contra Djokovic hace más de un mes, pero se saltó los eventos preliminares norteamericanos para curarse de una lesión, es el quinto cabeza de serie detrás del ruso Andrey Rublev.

– Medvedev a modo favorito –

Medvedev se perfila como el hombre a vencer en el evento de la era covid-19 que planea permitir el 100% de fanáticos en las gradas, en el escenario enclavado en el Medio Oeste.

El cuadro femenino dará la bienvenida a la mejor pareja actual del mundo: la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka tomarán las dos primeras cabezas de serie, respectivamente, mientras que la española-venezolana Garbiñe Muguruza es la octava sembrada.

Osaka está de regreso en la cancha por primera vez desde que perdió en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio en su casa el 27 de julio.

La jugadora haitiano-japonesa, que creció en Nueva York, prometió dedicar sus ganancias del torneo a los esfuerzos de socorro por el debastador terremoto que golpeó a  Haití el fin de semana provocando la muerte a más de 700 personas e hiriendo a casi 3.000.

Barty hizo una pausa después de su derrota olímpica en la primera ronda y llega a Cincinnati un año después de perder en ese escenario en las semifinales ante Svetlana Kuznetsova.

La semifinalista de Montreal Aryna Sabalenka se lleva la tercera cabeza de serie.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Foppa y las democracias de fachada

Las maniobras políticas en contra del enérgico abogado me hicieron recordar una columna que escribí en julio del 2012.

noticia Jaime Estrada García / DPI 1912 05419 2201
No soy el gobernador
noticia Sputnik
¿Grasa abdominal? El aguacate podría ayudar a reducirla

El estudio se publicó en la revista científica The Journal of Nutrition.



Más en esta sección

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

Publicidad