[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ricardo Jerez está acoplado


Con los diez años jugados en Colombia como respaldo, el arquero de Municipal Ricardo Jerez se ha mostrado como una muralla en las tres primeras jornadas.

 

 

foto-articulo-Deportes

Volvió de Colombia con gran nivel de rendimiento e impacto, y Ricardo Jerez ha sido clave para un buen inicio de torneo por parte de Municipal; así se hace acopio de la experiencia internacional con que viene el de nuevo arquero rojo.

“Cuando se habló para venir a Municipal ese era precisamente el objetivo”, explica Ricardo. “Poner mi experiencia en el exterior al servicio del club y ayudar al grupo, no sólo adentro sino afuera de la cancha también. Y con la confianza que han tenido conmigo, trato de hacerlo en cada entreno, en cada partido y lo haré en toda la temporada. Para que vean que confiaron en alguien que se entrega en todo sentido”.

Y todo ha resultado bien. Ricardo sólo ha aceptado un gol en tres partidos jugados en el torneo, y el ataque escarlata a ha definido a pleno, especialmente en la victoria 4-0 contra Malacateco el miércoles en el estadio El Trébol.

“Han sido tres jornadas exigentes”, dice Ricardo. “Con un buen grado de dificultad, pero hemos sabido responder, con frialdad en los momentos que se sufre, y siendo letales para concretar en el marco rival, cuatro veces contra Malacateco. Nos adaptamos cada vez más a lo que quiere el técnico y el paso que llevamos es muy bueno”.

Y por el momento tenés el arco menos vencido…

-La defensa ha estado sólida, los volantes nos apoyan, y la delantera define. Yo sólo he aportado mi granito de arena en el objetivo grupal de mantener el cero, y esperamos que los de adelante anoten para buscar el ansiado título.

Hay armonia en el grupo…

-Te lo digo, eso es espectacular. La comunicación técnico-jugadores es muy buen. El Profe (José Saturnino Cardozo) sabe llevar al plantel. Habla de frente y no hay misterios, y eso nos fortalece como grupo. Vamos por buen camino, y este es un proyecto que ilusiona.

Enfrentan a Iztapa, ¿qué te parece el rival?

-Sabemos lo que es como equipo. Tienen jugadores capaces, con buen toque y experiencia y un goleador (Carlos Kamiani) excelente. Vienen de perder como locales y van a tratar de recuperar puntos como visitantes, pero debemos plasmar nuestra calidad en el campo. Eso si, con conocimiento de que tenemos un rival muy capaz enfrente.

Las probables

-Alejandro Diaz aún no pude jugar, pero vuelve el suspendido defensor argentino Steve Makuka. El once rojo puede ser con: Ricardo Jerez; José Morales, Milciades Portillo, Carlos Gallardo (Steve Makuka), Eduardo Soto; José Rosales, Rudy Barrientos, Luis Rosas, John Méndez; Gustavo Britos, José Martínez.

-Iztapa puede tener variantes en su alineación tras ser derrotado como local por Santa Lucía 0-1. Luis Tatuaca; Jordan Smith, Eliseo Diaz, Nicolás Foglia, José Salazar; Cristian Guerra, Pedro Samayoa, Manfred Russell; Oscar Mejía, Carlos Kamiani y Julián Priego podría ser su once.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
El racismo que no es racismo

De repente, a los que le dicen chula a una mujer bonita, los acusan de racistas y, se les viene el mundo encima.

noticia Redacción elPeriódico*
Fallece David Pineda Acevedo, exalcalde de Puerto Barrios

El exfuncionario murió a causa del COVID-19 esta madrugada, según medios locales.

noticia AFP
Atlético de Madrid empata y sigue en la cima

El Atlético de Madrid empató 0-0 en el campo del FC Barcelona para seguir al frente de LaLiga, este sábado en la 35ª jornada del campeonato español, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo.

 



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad