[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi y París, la historia no es nueva


Entre Leo Messi y el París Saint-Germain, club por el que fichó el martes, la historia no es nueva, marcada por confrontaciones épicas, una rivalidad creciente con el FC Barcelona y una seducción de mucho tiempo para atraer al mejor jugador del mundo a la capital francesa.

 

foto-articulo-Deportes

2013: la primera vez

Por primera vez, el Barça y el astro argentino se enfrentaron al París SG versión QSI -Qatar Sports Investments-, en cuartos de final de la Liga de Campeones 2012-13. Era la segunda temporada del club bajo el amparo catarí, que ya contaba con un equipo de estrellas mundiales para medirse a los azulgranas.

Zlatan Ibrahimovic, David Beckham y compañía salieron derrotados, pero no estuvieron tan lejos de uno de los mejores clubes de Europa, liderados por un Messi que fue goleador en el Parque de los Príncipes en el choque de ida (2-2, 1-1 en la vuelta).

. 2014 y 2015: Messi, el engranaje de una ‘MSN’ fatal para el PSG

Un año después del primer enfrentamiento entre los dos clubes, parisinos y catalanes se encuentran en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque los dos equipos consiguen un triunfo cada uno – 3-2 para el PSG en el Parque de los Príncipes, 3-1 para el Barça en el Camp Nou -, el trío formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, la famosa ‘MSN’, hace mucho daño al PSG, anotando los cinco goles de su equipo en los dos partidos.

Vuelven a enfrentarse en abril, en los cuartos de final. De nuevo aparecen los mismos protagonistas: el Barça se impone 3-1 en París gracias a Neymar y un doblete de Suárez, antes de ganar 2-0 en el partido de vuelta con dos goles del brasileño. Messi tuvo que conformarse con una asistencia, pero jugó dos grandes partidos.

. 2017: uno de los héroes de la remontada

La ‘Pulga’ pudo ver de cerca la eclosión de uno de sus nuevos compañeros de equipo. Con motivo de los octavos de final de la Champions League de 2016-17, el argentino se topó con un enorme Presnel Kimpembe. El club de la capital parisina ganó 4-0 en el Parque de los Príncipes.

Pero en el partido de vuelta ocurre algo impensable en una noche loca que marca todavía la historia europea del PSG. Cuando perdía por 3-1 a los 87 minutos, un resultado con el que a pesar de todo estaba virtualmente clasificado, el PSG encajó tres goles y fue eliminado de la competición. En Barcelona, el pequeño argentino lideró, junto a Neymar, esta remontada inédita.

. 2021: Messi ya no es suficiente

Cuatro años más tarde, en octavos de final de la Champions League, las dinámicas no son las mismas. El Barça apenas consigue renovar su plantilla mientras que el PSG viene de una temporada en la que llegó a la final de la Liga de Campeones.

Aunque Messi abre el marcador de penalti, sus compañeros de equipo no pueden hacer nada contra un Kylian Mbappé desatado, autor de un triplete para cerrar el triunfo por 4-1. El ’10’ marca en la vuelta (1-1), pero no puede impedir una eliminación prematura que le hace reconsiderar un poco más un futuro ya difuso en el club catalán.

. La danza del vientre del PSG

Y el PSG lo aprovecha… Dirigentes y jugadores parisinos no han escatimado esfuerzos para atraer al rosarino. La última prueba de ello fue el 4 de agosto, con una foto publicada por su amigo Ángel Di Maria, en una noche en Ibiza en compañía de Neymar, Marco Verratti, Leandro Paredes y el propio Messi.

Antes de eso, en diciembre de 2020, Neymar había declarado su gran deseo de volver a jugar con Leo. “Lo pondría en mi posición sin ningún problema”, bromeaba el ’10’ brasileño cuando le preguntaban cómo hacer jugar a Messi en el PSG. Ahora, la propuesta final del PSG ha hecho el resto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una japonesa esconde el cadáver de su madre durante 10 años

El cuerpo de la señora fallecida estuvo dentro de un congelador durante 10 años.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Edwin Asturias recomienda restricción de movilidad ante alza de casos positivos por COVID-19
noticia EFE
Bolsonaro sube el tono ante inminente investigación de su gestión de la COVID

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció este miércoles que Brasil recibirá antes de junio próximo 15,5 millones de vacunas de Pfizer, un laboratorio con el que Bolsonaro se negó inicialmente a negociar por unas supuestas condiciones “leoninas” en el contrato.



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad