[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas ganan y siguen imparables


Tercera victoria consecutiva de Comunicaciones, para una marca perfecta de nueve puntos ganados, de nueve disputados…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Marco Bueno para devolver el balón con certeza, y Juan Anangonó para enviarlo al fondo de la red con derechazo inclemente al minuto 28: la dupla letal de ataque empezó a encaminar la victoria de Comunicaciones, que al final fue de marcador 1-3 contra Achuapa, en el partido disputado ayer por la mañana en el estadio Manuel Ariza, de El Progreso, Jutiapa.

Un autogol de Marco Rivas al minuto 60, y anotación de Nelso Iván Garcia al 72 completaron la goleada de un Comunicaciones, que, con tres triunfos al hilo, es absoluto líder del torneo Apertura 2021.

Anangonó-Bueno, dupla letal

Ya es una costante: la movilidad, el criterio y la capacidad técnica de Marco Bueno genera mucho fútbol ofensivo en Comunicaciones.

Y sumado a la electricidad de Oscar Santis por la banda izquierda, al despliegue de Stheven Robles (puntero) por la derecha, y al impulso de José Corena por el medio, Comunicaciones fue pleno dominador del partido.

Una buena zona de contención en Marco Rivas y Juan Cardona, y la generación de Edgar Macal como enlace, llevó a la disputa del balón de igual a igual a los Cebolleros.

Con el partido aparentemente equilibrado, sin embargo, lo que marcó diferencia fue la dupla Juan Anangonó y Marco Bueno en los blancos, al minuto 28.

El ecuatoriano, impulsado por pase de Robles, le tóco el balón a Bueno, y el mexicano le devolvió un preciso toque que Anangonó mandó al fondo de la red con sólido derechazo.

La goleada

Achuapa falló un penal en el segundo tiempo, mal cobrado por Kevin Lemus al minuto 58. Y Comunicaciones lo castigó inmediatamente, dos minutos después, en escapada de Jorge Aparicio que terminó en pase a Oscar Santis, que metió un centro que intentó despejar Marco Rivas sólo para anidarlo en el fondo de la red cebollera…

Y la tapa al pomo la puso Nelso Iván García, al cerrar una jugada de Jorge Aparicio iniciada por Karel Espino, para anotar el tercero, luego que un toque en la defensa le dejó el balón dentro del área.

El descuento de Achuapa llegó al minuto 85, en tiro de esquina rematado por el defensor Walter García.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enfermero italiano pide matrimonio a su novia con ayuda de su traje de protección anticovid
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico 
Ejecutivo modifica la adquisición de bienes para el Estado de Calamidad
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nombran a nuevo viceministro Administrativo y Financiero de Economía


Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad