[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

José Martínez quiere aprender de José Cardozo


“El Flaco” José Martínez quiere aprenderle mucho a su técnico, José Saturnino Cardozo, y ya anotó ante Santa Lucía.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Segunda jornada, y “El Flaco” José Martínez ya anotó para Municipal en el partido del sábado por la mañana como visita en Santa Lucía, para regresar con un empate 1-1 bien logrado contra el campeón.

Las enseñanzas del Profe José Saturnino Cardozo empiezan a cuajar en el centro delantero rojo, según él mismo refiere. “Claro que el Profe me ha dicho como desplazarme en el área”, dice el ariete rojo. “Lo que él quiere es que llegue al área, que meta goles, que es lo que hace un delantero. Y más que él fue un ‘nueve’ de área, hay que ponerle mucha atención, y hay mucho para aprenderle. Y bueno, hay que dar el máximo en cada entreno y en cada partido para dejar una buena imágen”.

Te ha hablado mucho de tu función, entonces…

-Claro, me ha dado muchos consejos. Ha conversado mucho conmigo de como moverme en el área. Y será importante aprenderle lo más, ¡lo más!, que se pueda y sacarle provecho al máximo a su presencia.

Se les complicó el partido contra Santa Lucía…

-Fue un partido muy disputado en todos los sectores del campo. Por allí lo empezamos bien, pero al final se nos dificultó, y más cuando nos quedamos con dos hombres menos, cosa que nos perjudicó mucho. Lo importante es que nos trajimos un punto y ahora a pensar en el siguiente partido.

¿Que los perjudicó?

-Por allí tuvimos ocasiones que no concretamos, y eso nos pasó factura después. Al final del partido sufrimos por las expulsiones, pero son cosas que pasan en los partidos y hay que corregirlas. Debemos evitar los errores y empezar a aplicarnos bien.

¿Buen presagio para iniciar el torneo el haber anotado?

-Pues bueno, contento por anotar, pero lo más importante es ayudar al equipo en todo sentido. Hay que hacer las cosas bien para que los goles sigan y ayudar al equipo, que es lo que se necesita.

¿Habrá goles ante 

-Esperemos que si. Siempre se busca definir, y si se logra, eso da confianza. Lo importante es que se dio el sábado, y esperemos que vengan muchos más.

Clínica roja

-Carlos Alvarado y Jaime Alas fueron dados de alta de sus molestias físicas, y ya trabajan al cien por ciento con el resto del plantel. Tenian rupturas en el cuádriceps, pero estan recuperados.

-Alejandro Diaz tiene ruptura de cuadriceps también, y será baja por varias semanas, de acuerdo a como se recupere.

Rojos-Toros

-Municipal debe improvisar pareja de defensores centrales, por la suspensión de Steve Makuka, y el paraguayo Milciades Sosa y Carlos Gallardo serán los titulares, junto a José Morales y Eduardo Soto en los laterales. En el arco sigue Ricardo Jerez y no hay porqué cambiar a los volantes, José Rosales, Rudy Barrientos y John Méndez, muy dinámicos. Adelante, Luis Rosas (Alejandro Diaz está lesionado), José Martínez y Guastavo Britos repiten.

-Malacateco tiene a Rubén Silva en el arco; Wilson Godoy, Kevin Ruiz, Sixto Betancourt, y Carlos de León (Edwin Fuentes) en la defensa; Durban Reyes, el tico Keneth Cerdas, José Ochoa y Yonathan Morán como línea de cuatro volantes; y ojalá retorne Matías Rotondi (u Oliver Rodas) junto a Enzo Herrera como delanteros.

Cebolleros-Cremas

¿Rotará Comuniciones?, es probable, pero Kevin Moscoso sigue en el arco. Stheven Robles, José Pinto, Alexander Robinson y Rafa MOrales serán los defensas; está en tan buen momento el cubano Karel Espino que tiene que ser contención, con José Contreras y José Corena; y adelante ya es el turno de Andrés Lezcano, Juan Anangonó y Junior Lacayo (u Oscar Santis).

-Achuapa tiene una base y poca profundidad de banca para rotarla: Alvaro García en el arco; Tobit Vásquez, Walter García, Orlando Osorio y Carlos Monterroso en defensa; Rigoberto Hernández, Marco Rivas, Juan Cardona y René Maltés en el medio campo; y deberá suplir al expulsado Marlon Negrete (¿con Omar “Chalupa” López o Kleyman Moscoso?) para acompañar al mexicano Omar López.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
PNC y MP localizan bóveda con dinero y armas de fuego en Villa Nueva

Un hombre fue capturado durante la diligencia.

noticia Redacción Deportes
Nicholas Hagen se integra a la Selección

El arquero Nicholas Hagen, integrante del club Sibilia de Azerbaiyán, ya se presentó ayer por la mañana a las prácticas de la Selección Nacional de Guatemala que se alista para los dos primeros juegos de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

 



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad