[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Charles Fernández, cabeza en alto


Charles Fernández lo reconoce, la posición 29 lograda en el pentatlón moderno “no es la mejor para mi”, pero lo dio todo en la competencia.

 

 

foto-articulo-Deportes

Sus expectativas eran grandes, pero la realidad fue otra y el guatemalteco Charles Fernández se clasificó en el puesto 27 en la competencia del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su registro final fue de mil 346 puntos, tras los eventos finales de la especialidad realizados en la madrugada del sábado en nuestro país.

“Fue un dia intenso”, dijo Charles tras el último dia de competencia. “El pentatlón moderno requiere mucho esfuerzo y concentración. Y siempre voy a dar lo mejor de mi para Guatemala hasta que cruce la meta”.

Acerca de su clasificación, fue enfático. “La verdad es que puesto 29 no es la mejor posición para mi, pero di todo. Es lo que es y hay que aceptarlo. Voy con la cabeza en alto y seguiré la pelea por Guatemala”, expresó.

El ganador de la competencia fue el inglés Joseph Choong, con un récord olímpico de mil 482 puntos para llevarse la medalla de oro. Segundo y presea de plata fue Ahmed Elgendy, de Egipto, con mil 477, y tercero para el bronce Woongtae Jun, de Corea del Sur, con mil 470.

Charles, ganador de medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 esperaba más. “Después de Lima pude ver las cosas claras y llegué a la certeza de cómo estar en el top 10 del pentatlon. Si me preparo bien puedo llegar a una medalla”, dijo antes de los Juegos.

Altibajos

Fernández se ubicó 29 el primer dia de competencia, en la esgrima, al ganar 13 partidos y perder 29 para acumular 178 puntos.

Charles inició auspiciosamente el segundo dia con la natación, en la que se clasificó primero de su heat eliminatorio de los 200 metros libres con un tiempo de un minuto, 58 segundos y 16 centésimas, el octavo mejor registro en la especialidad. Eso le dio 340 puntos.

En la ronda adicional de esgrima logró un punto más, para 179 puntos. Le tocó vencer al japonés Showei Iamoto y perdió con el kazajo Pavel Ilyshenko.

En la prueba de ecuestres, con su cabalgadura Fluoriet, sufrió una caída, la que lo hizo bajar al último lugar con 219 puntos y una penalización de 24.

En la prueba Láser run (carrera), la última del evento, Fernández hizo su máximo esfuerzo para finalizar décimo, con tiempo de 11:06, 56 y sumar 634 puntos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Aníbal vencedor” llega al Museo del Prado

La primera obra documentada de Goya fue donada al museo madrileño.

noticia Sputnik
OPS en El Salvador esclarece supuesto ingreso secreto de vacunas contra Covid-19
noticia Miguel Ángel Albizures
Seguimos rumbo al abismo

Es el momento de cerrar filas, de oponerse rotundamente a todo acto o ley que restrinja derechos.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad