[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Titubeante inicio de Charles Fernández


El pentatlón moderno cumplió su primera prueba, la ronda inicial de esgrima, y el guatemalteco Charles Fernández se ubica 29.

 

 

foto-articulo-Deportes

El guatemalteco Charles Fernández concluyó en la posición 29 tras la primera prueba del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la esgrima.

Fernández ganó 13 duelos y perdió 22, en las 17 rondas disputadas en una disciplina que no es la que más le favorece de las cinco que componen el evento. Suma hasta ahora un total de 178 puntos. La prueba se realizó en la Plaza Deportiva Musashino Forest de la capital nipona.

Ese puntaje logrado el primer dia de competencia lo deberá sumar a la prueba de 200 metros libres de la natación, que disputará a las 23:45 horas del viernes 6 de agosto, y a la ronda adicional de esgrima y al salto de ecuestres y la prueba láser run que disputará el sábado a las 2:45 horas.

El primer lugar en la competencia lo tiene el inglés Joseph Choong, con 250 puntos, y segundo lugar es el ruso Alexander Lifanov, con 250. El búlgaro Ilya Palazkov es tercero con 244 puntos.

Por una mejora

Medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Fernández llegó a este evento con confianza de lograr una alta figuración, tras sus buenas actuaciones en los eventos previos.

Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que logró figurar en la posición 15, puesto que considera mejorará en Tokio.

“Después de mi participación en Lima 2019 me di cuenta que puedo estar en el top 10 del pentatlón moderno, y por mis estadísticas de competencia, puedo aspirar a una medalla en estos Juegos”, dijo antes de llegar a Tokio.

También ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China limitará a tres horas semanales los videojuegos en línea para menores
noticia Agencias / Sputnik
Instagram se llena de fotos de famosos españoles desnudos en la nieve

Parece que los famosos hacen lo que sea por un like.

noticia EFE
Presidente Díaz-Canel, elegido líder del PCC de Cuba en reemplazo de Castro


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad