[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Emotivo recibimiento para Kevin Cordón


Kevín Cordón retornó a Guatemala a las 9:25 horas de ayer: ¡es el cuarto mejor badmintonista del mundo! tras una épica actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Todo fue muy emotivo, aunque por momentos confuso por “el mar de gente” que lo recibió. Kevin Cordón, cuarto mejor jugador de badminton del mundo tras clasificarse a las semifinales y al juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, arribó ayer por la mañana a Guatemala, y fue una fiesta total.

La notas de la marimba fueron las que lo recibieron en el aeropuerto. Kevin Cordón arribó a Guatemala con una sonrisa y un gesto evidente de satisfacción, a la par de su entrenador, el indonesio Muamar Qadafi.

El abrazo con sus padres, que se trasladaban en silla de ruedas por protocolo de seguridad, y su hermano, fue de los más emocionante. “Son más de quince dias sin verlos, y ya me hacían mucha falta abrazarlos”, dijo Kevin.

“Salí desde el martes tempranito”, explicó Cordón. “Fueron 14 largas horas de viaje desde Tokio hasta México, pero tuve la suerte de pasar una noche allá y pude descansar un poquito”, dijo el héroe del badminton guatemalteco.

¡Bienvenido…!

Una manta gigante, con la leyenda “¡Bienvenido Kevin!”, y un marea de gente en busca de recibirlo y saludarlo, hizo que la movilización se hiciera difícil.

A su lado estuvieron sus padres, tan emocionados como él.

Saludó a sus compañeros de la Federacion de Badminton, y pasó por donde se encontraba otra manta que decía “Guatemala, tu nombre inmortal”. Fotos junto a su entrenador, fotos con sus compañeros y amigos. Y Kevin llamó a su madre para que se agregara a la toma de fotografias.

Los aplausos de la gente no se hicieron esperar.

Kevin intentaba caminar hacia la sala de conferencias en las instalaciones del aeropuerto, pero la gran cantidad de personas presentes hacía difícil el trayecto.

Se tomó fotos junto a la marimba, y las lágrimas invadieron su rostro…

Otra manta, cargada por dos niños, decia: “Kevin, ídolo eterno”.

“Cumpliste como un héroe y regresaste como un héroe”, dijo alguien en su presentación, y se le dieron las gracias por lo que hizo por Guatemala.

Gracias, Guatemala

Su padre, don Roberto Cordón, quien hasta interpretó una melodía en la marimba para Kevin, tuvo en un momento oportunidad de dar unas declaraciones a la prensa. “Muchas gracias a todos, muchas gracias sinceramente: el que está aqui es porque nos tiene cariño..”

Y sobre el recibimiento en su casa, en La Unión, Zacapa, don Roberto sólo pudo responder “No sé como está todo eso”, atinó a decir. “El alcalde es el que está encargado, ellos se lo llevan para allá. Yo lo que puedo decir es que me siento muy bien por lo que Kevin hizo, y le agradezco a Guatemala con todo el corazón por apoyarlo…”

Ver su rostro satisfecho, con una sonrisa, y sus gestos de retribución hacia el público que lo vivó en trayecto del aeropuerto hasta el centro histórico, fue otro momento super emotivo de su llegada a Guatemala.

Y por supuesto que Kevin Cordón entra al imaginario salón de la fama del deporte guatemalteco, tras su memorable participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una iglesia…

-La noticia dio la vuelta al mundo. Kevin Cordón se vió en la necesidad de entrenar “en una iglesia”.

-La verdad de las cosas es que en marzo de 2020, cuando se decretó el cierre del país por la pandemia, Kevin debió regresar a su casa familiar en La Unión, Zacapa, para resguardarse.

-Al darse cuenta, sin embargo, que sus rivales de Juegos Olímpicos reanudaban sus entrenamientos, tuvo que movilizarse. “Recordé que a la vuelta de mi casa hay un salón parroquial de la iglesia, en donde hize mi primera comunión, y fui a hablar con el sacerdote para comentarle mis motivos, y me dijo que usara el salón, que apagara la luz y que lo tratara bien…”

-Tuvo que hablar también con la Policia Nacional para movilizarse durante el toque de queda, y la Federación de badminton inmediatamente movilizó a sus entrenadores y le proporcionaron una cancha sintética para instalarla en el salón, además de equipamiento para la preparación física…

-”De esa manera, al retornar a la capital y reiniciar la última parte de los entrenamientos, estaba mejor preparado”, explica Kevin. Sus entrenadores, Muamar Qadafi y José María Solís, se turnaban para supervisarlo, y hasta su hermano participó como “sparring” en sus entrenos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Polémica por traslado de dintel del Templo III de Tikal

La semana pasada, el MCD retiró dos piezas del Parque Tikal con la intención de trasladarlas a la ciudad capital.

noticia
Oeste de Europa empieza a limpiar desastre causado por temporal, cuyas víctimas siguen subiendo
noticia AFP
Rivales complicados para españoles en la Europa League

La Real Sociedad y el Real Betis, los dos equipos españoles en la Europa League, tendrán una complicada primera fase del torneo, según deparó el sorteo realizado este viernes en Estambul.

 

 



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad