[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Luis Grijalva avanza a la final


El guatemalteco Luis Grijalva debutó a lo grande este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de clasificar a la gran final de los 5 mil metros planos en el atletismo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Grijalva fue uno de los protagonistas en la serie dos de la eliminatoria, lo que le permitió avanzar a la disputa por las medallas en el décimo lugar con un tiempo de 13:34.11 en el evento atlético disputado en el Estadio Olímpico.

El tiempo registrado por Grijalva le permitió avanzar a la final luego de tomar en cuenta los mejores tiempos de todos los competidores.

Grijalva fue uno de los grandes protagonistas de su heat eliminatorio y luego de no desgastarse durante casi toda la competencia, en la última vuelta empezó a rebasar a varios rivales hasta llegar a la meta con un estupendo cierre y registrar 13:34.11, tiempo que le permitió avanzar a la final que se disputará este viernes a las 6:00 horas de Guatemala.

Mantuvo el ritmo. Pasó los 1,000 metros en el puesto 11, luego se fue al frente para los 2,000 (fue cuarto); en los 3,000 pasó al puesto 14. En el siguiente tramo fue noveno y finalizó la prueba en el décimo lugar, luego de un sprint final sobre el australiano Morgan McDonald. Su tiempo de 13:34.11 alcanzó para la final, a la que avanzaron los cinco primeros de cada serie, más los cinco mejores tiempos entre ambas carreras.

El guatemalteco forma parte de un selecto grupo de 16 atletas de todo el mundo que pelearán por las tres preseas siendo el siguiente: Luis Grijalva (Guatemala), Justyn Knight (Canadá), Kipkorir Kimeli (Kenia), William Kincaid (Estados Unidos), Mohamed Katir (España), Mohameed Ahmed (Canadá), Dawit Fikadu (Bahrein), Jacob Kiplimo (Uganda), Jimmy Gressier (Francia), Birhanu Balew (Bahrein), Paul Chelimo (Estados Unidos), Joshua Cheptegei (Uganda), Milkesa Mengesha (Etiopía), Grant Fisher (Estados Unidos) y Andrew Butchart (Gran Bretaña).

“Me siento muy contento; clasifiqué a la final. La carrera fue muy física”, declaró al final de la complicada prueba.

Dreamer”
Luis Grijalva, un joven guatemalteco que emigró con sus padres desde niño a Estados Unidos, y que eligió correr para Guatemala.

El atleta nacional ha disputado varios torneos en Estados Unidos y ha sido figura en varios de ellos, por lo que realizado este martes en Tokio no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante que ha llevado a cabo desde que era niño con el apoyo de sus padres y directivos que lo han apoyado en Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Una oposición desmantelada y tras las rejas sin chance frente a Ortega en Nicaragua

Al menos 31 importantes opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, han sido detenidos desde junio pasado bajo cargos en su mayoría de “traición” a la patria.

noticia Paul Boteo
El regreso de los dictadores

Sociedad de plumas

noticia Europa Press
Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

En Londres, Reino Unido, un hombre capturó el momento en que otro, que iba en un monopatín eléctrico por una calle anegada de agua, salió despedido.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad