[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin, cuarto del mundo


El guatemalteco Kevin Cordón no pudo ganar medalla: cayó en la disputa por el bronce contra el indonesio Anthony Sinisuka Ginting.

foto-articulo-Deportes

La aventura terminó en la disputa por la medalla de bronce de la competencia individual del bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio, y Kevin Cordón rindió tributo al esfuerzo realizado a lo largo del certamen al ser vencido por el indonesio Anthony Sinisuka por dos sets a cero, con parciales de 21-11 y 21-13.

Cerca de la medalla
Kevin buscaba la segunda medalla para nuestro país en Juegos Olímpicos, tras la plata ganada por Erick Barrondo en la marcha de los 20 kilómetros en los de Londres 2012; pero claudicó ante Sinisuka, cabeza de serie número cinco del certamen, y quinto lugar en el ranquin mundial.Cordón es número 59 en el ranquin mundial, y logró cuatro victorias en

evento para acceder a las semifinales, en las que perdió con el número dos mundial el danés Viktor Axelsen, quien al final fue el campeón.

Cordón, con su actuación, se ubicó entre los cuatro mejores jugadores del mundo.

Junto al nadador Luis Martínez, quien logró un séptimo lugar en la final de los cien metros mariposa de la natación, Kevin Cordón ha logrado una de las mejores performances de los chapines en estos Juegos.

Cuatro triunfos
Cordón ganó su primer partido en Tokio ante el mexicano Lino Muñoz por parciales de 21-14 y 21-12, y luego venció a Ng Ka Long Angus, de Hong Kong, 22-20 y 21-13 para ganar su serie en la fase de grupos y acceder a los octavos de final de la especialidad.

En esa ronda venció al holandés Mark Caljouw (21-17, 3-21, 21-19). En cuartos de final le ganó al surcoreano Heo Kwang-hee por 21-13 y 21-18, con lo que llegó a las semifinales y a la disputa de las medallas, pero un épico partido con el danés Axelsen lo mandó a la pelea por el bronce.

Es la cuarta participación de Cordón en Juegos Olímpicos, tras competir en los de Pekín 2008, Londres 2012, en los que llegó a los cuartos de final, los de Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio.

Entre los logros de Kevin Cordón figuran la medalla de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 –en los que fue abanderado de la delegación de Guatemala y número uno en el ranquin de la especialidad–, sin perder ningún set y al vencer en la final al cubano Osleni Guerrero.

También fue medalla de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSU no recibió tachas en contra de aspirantes reincorporados para la CC
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Íntegro busca consolidar Santa Lucía Cotzumalguapa como ciudad intermedia

Según el director general de la desarrolladora, la construcción del Centro Comercial “SANTALÚ” contribuirá a descentralizar las actividades económicas del país.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Capturan a mujer en caso de secuestro de familia migrante

Niño de cuatro años fue encontrado asesinado en la frontera.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad