[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos debutan con triunfo


Municipal no tuvo intensidad en su fútbol, ni gran circulación de balón, pero un impecable remate de cabeza de Steve Makuka le dio la primera victoria oficial al técnico José Cardozo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Un impecable toque de cabeza de Steve Makuka, al ganarle a la defensa rival en un cobro de tiro de esquina en el minuto 59, le salvó la victoria a Municipal 1-0 contra Guastatoya, en el debut de José Saturnino Cardozo como su técnico ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

La primera característica que resalta del Municipal de José Cardozo es su propensión a no “tejer” sus pases con prolongada circulación de balón, sino al contrario, por momentos intentó meter pelotazos largos para intentar una más inmediata llegada a la zona baja rival.

Con inexistente toque de balón, sin embargo, su profundidad sólo llegaba por los largos traslados de John Méndez por izquierda, y algunos chispazos de Alejandro Diaz por derecha.

Guastatoya tuvo una mejor circulación y traslado de balón, aunque sin profundizar en gran medida sus toques: sólo cuando Rafinha llevaba el balón o hacía incisivos sus pases, habia búsqueda del área roja.

Al minuto 59 Municipal intensificó sus ataques, con un tiro de Rudy Barrientos enviado al tiro de esquina por Adrián de Lemos.

En el cobro de Rudy a José Rosales se levantó un centro que Steve Makuka en al área mandó al fondo de la red con impecable cabezazo.

Y como Guastatoya perdió las pocas virtudes de su toque, y Rafinha apareció muy poco, a Municipal le bastó replegarse a defender la ventaja, aunque con lapsos de pleno ataque en campo Pecho Amarillo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
El extraño arribo del último lote de vacunas

El cambio en la empresa encargada del transporte de las dosis que llegaron al país responde a una decisión de Rusia, pero Guatemala es la encargada de pagar el flete.

noticia Washington | EFE
Una treintena de estados de EE. UU. denuncian a Google por presunto monopolio

Sostienen en la denuncia que Google mantiene un monopolio en el mercado de distribución de aplicaciones para el sistema operativo Android que posee, desarrolla y es utilizado por la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Arrestan en Panamá a guatemalteco requerido en EE. UU por narcotráfico

Luis Ramírez Diéguez llegó a Panamá en vuelo de tránsito procedente de Colombia.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad