[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón cae en semifinales


El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se esforzó al máximo y le planteó un buen partido al danés Viktor Axelsen, pero al final cayó derrotado 2-0 en una de las semifinales del torneo de Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

foto-articulo-Deportes

El primer set fue el que marcó el destino del partido ya que fue muy parejo y en todo momento Kevin Cordón dejó de manifiesto que tenía el bádminton necesario para pelear de igual a igual al danés. Fueron puntos muy peleados y hubo bastante paridad con un punto por bando casi en todo momento.

Sin embargo, cuando Kevin ganaba el partido 11-8 cometió dos errores no forzados y en otra jugada pensó que “gallito” iba a salir por lo que permitió la recuperación del jugador danés, quien en ese momento lucía desorientado en el partido.

El danés no solamente igualó nuevamente el marcador, sino que fue capaz de sacar una importante ventaja en la parte final del partido para llevar la victoria 21-18.

Complicado
Kevin Cordón recibió un duro golpe del que ya no pudo recuperarse más adelante, ya que si bien es cierto entró presionando a su rival el danés lució más concentrado y tranquilo tras ganar el primer set, lo que le permitió encarar con mayor serenidad el duelo mientras que Kevin debió esforzarse más y cometió varios errores no forzados.

Kevin ya no tuvo la misma soltura con los toques cerca de la net y tuvo que ejecutar envíos más largos que el danés aprovechó para producir sendos remates que empezaron a inclinar el marcadora su favor.

Pese a la entrega y coraje de Kevin, el danés mantuvo el control del partido y consiguió un triunfo más claro en el segundo set para sentenciar el triunfo 21-11 y así clasificar a la gran final del torneo y asegurar la medalla de bronce.

Kevin Cordón tendrá que disputar la medalla de bronce este lunes por la madrugad y todavía el sueño de ganar una presea olímpica sigue latente y muy grande para el jugador guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Humo”, la disección literaria sobre la fragilidad humana de José Ovejero

El autor da a conocer esta novela en la que retrata la huida de una mujer y un niño hacia algo mejor.

noticia AFP
La pelota maya, una tradición que rebota de cadera en cadera en Guatemala

Los únicos once equipos del país, entre ellos el de mujeres, se reunieron en dos campos en Xesampual, en el municipio indígena de Santa Lucía Utatlán, unos 150 km al oeste de la capital. Conmemoran el solsticio de verano (boreal).

noticia Eduardo Girón
Certeza jurídica, el talón de Aquiles en la reactivación económica

Esperamos que en las elecciones de Cortes de este 2021, se cumpla finalmente con los plazos establecidos.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad