[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Luis Martínez, séptimo del mundo


El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, se situó como el séptimo mejor nadador del mundo en la especialidad de Mariposa, luego de situarse en esa posición en la gran final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos disputada este viernes.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Luis Carlos Martínez registró un extraordinario tiempo de 51:09 segundos y compitió hasta el final para soñar con una medalla por la que tanto ha trabajado durante toda su carrera.

Enorme mérito
Luis Carlos ya forma parte del selecto grupo de nadadores del mundo y su séptima posición es más que destacada y honrosa, ya que fue superado por los nadadores más connotados de la actualidad en todo el planeta.
El ganador de la prueba fue el estadounidense Caleb Dressel, quien sumó su tercer oro olímpico en la piscina de los Juegos de Tokio-2020, avanzando hacia su objetivo de seis títulos en esta edición con un crono de 49 segundos y 45 centésimas, nuevo récord mundial.

Dressel, de 24 años, mejoró su propio récord mundial de 2019, que era de 49.50.

El húngaro Kristof Milak (49.68) fue plata y el suizo Noé Ponti completó el podio con el bronce (50.74).

El guatemalteco Luis Carlos ‘Tritón’ Martínez, fue el primer nadador centroamericano en alcanzar una final olímpica y, pese a estar frente a esos gigantes de la natación, respondió a las expectativas.

Milak había dominado la final de 200 m mariposa, pero Dressel, que no participó en esa prueba, fue superior en esta ocasión por 65 centésimas de segundo.

Dressel llegó a Japón con dos oros olímpicos en su cuenta particular, ambos de Rio-2016 y logrados en relevos (4×100 m libre y estilos). En Brasil había sido sexto en los 100 metros.

Después de estos Juegos, Dressel se convirtió en el rey absoluto del esprint, acumulando 13 títulos de campeón mundial desde 2017.

En Tokio-2020 comenzó su cosecha de oros en el relevo 4×100 metros libre y el jueves saboreó su primer título individual, en los 100 metros libre, la prueba reina de la natación, superando entonces al australiano Kyle Chalmers tras la final más rápida de la historia de los Juegos.

El éxito de Dressel en los 100 metros mariposa es el tercero del estadounidense en Tokio-2020.

Noé Ponti, tercero, da una nueva alegría a la natación suiza tras el bronce de Jeremy Desplanches en 200 metros estilos. Son las dos primeras medallas olímpicas helvéticas en este deporte desde la de Etienne Dagon, que fue bronce en los 200 metros braza de Los Angeles-1984.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Modern Love 2”: Un espejo del amor real pero no convencional

La serie cuenta historias narradas por personas comunes al New York Times.

noticia EFE
Biden cumple promesa y pide ciudadanía para indocumentados en su primer día

Otra de las aspiraciones de la ley será la reunificación familiar, dando especial importancia a los grupos familiares LGBTQ + y permitiendo igualmente a los inmigrantes con peticiones aprobadas de patrocinio familiar reunirse con sus seres queridos en EE.UU. de forma temporal mientras esperan por las tarjetas de residencia.

noticia AFP
Allegri vuelve a la Juventus

La Juventus decidió cerrar la etapa de Andrea Pirlo como entrenador tras un curso en el que el equipo sufrió para asegurar la Liga de Campeones y recuperar a Massimiliano Allegri, que se fue en 2019 tras cinco títulos de campeón en cinco años, informó este jueves la prensa italiana.

 



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad