[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Luis Carlos Martínez avanza a semifinales: ¡Histórico!


El guatemalteco fue segundo su serie eliminatoria de 100 metros mariposa en la natación, con el séptimo mejor tiempo en la distancia, y estará hoy por la tarde y noche de nuestro país en la ronda previa a la gran final.

 

 

foto-articulo-Deportes

El deporte guatemalteco amaneció este jueves con buenas noticias de Tokio, ya que además de la gesta de Kevin Cordón en Bádminton, el nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez consiguió su clasificación a semifinales en la especialidad de Mariposa de la Natación.

Luis Carlos Martínez rompió su marca anterior en la distancia, los 100 metros mariposa, que era de 51 segundos y 44 centésimas, y Luis Carlos Martínez colocó por primera vez a Guatemala en las semifinales de la natación en Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, al lograr un tiempo de 51,29.

La histórica faena de Luis Carlos, cumplida en la madrugada del jueves en nuestro pais en el Centro Acuático de Tokio, completa lo logrado por Kevin Cordón al clasificarse a los cuartos de final del badminton, para hacer un gran dia del deporte de Guatemala en los Juegos de Tokio.

Martínez logró el segundo mejor tiempo en su serie eliminatoria, ganada por el búlgaro Josif Miladinov, con registro de 51:28.

El mejor tiempo en la distancia que participó el chapín Martínez fue el estadounidense Caeleb Dressel, ya ganador de medalla en Tokio en los 100 metros libres, que en esta prueba de 100 metros mariposa impuso nuevo récord con un registro de 50,39.

El tiempo de Luis Carlos Martínez fue el séptimo mejor de la competencia, y si logra entrar entre los ocho primeros tiempos de las semifinales, hoy (jueves, a las 18:00 hora de Guatemala), sería el primer nadador centroamericano en una final de natación en la historia de Juegos Olimpicos.

Un total de 16 nadadores estarán en las semifinales de la distancia, y el guatemalteco Luis Carlos Martínez tiene la posibilidad de acceder a la final, en donde estarán ocho nadadores.

La final del evento será el sábado, a las 19:30 hora de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ítalo Antoniotti
Reproche a un mediocre

Vivís en el mismo pantano que todos y al final te carcomerá tu intrascendencia.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Seis entidades se reparten Q121.6 millones vinculados a José Luis Benito

Actualmente el exministro ha evadido enfrentar la justicia, de la que se encuentra prófugo desde octubre del año pasado.

noticia AFP
BM y COVAX con nuevo sistema de financiamiento para vacunas


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad