[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La mejor actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos


El guatemalteco Kevin Cordón se impuso al holandés Mark Caljouw ¡y va los cuartos de final del badminton de Tokio 2020, para pelear por las medallas!

 

foto-articulo-Deportes

Luego de superaral holandés Mark Caljouw este jueves por la madrugada, se trata de la mejor actuación de Kevin en Juegos Olímpicos, porque supera su llegada hasta octavos de final en los de Londres 2012. Y por ánimo, temperamento, y calidad mostrados hasta ahora, el zacapaneco Cordón luce dispuesto a subir aún más en el firmamento del Badminton mundial…

“Ya gané y estoy muy cerca. Estoy feliz”, declaró el badmintonista guatemalteco.

El paso del guatemalteco Kevin Cordón es imparable, venció al holandés Mark Caljouw por dos sets a uno en la madrugada de ayer en nuestro pais, y pasa a cuartos de final en la competencia individual del badminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kevin debió esforzarse para ganar el primer parcial por 21-17, pero luego cayó en el segundo 21-3; sin embargo en el tercero fue brillante para imponerse por un cerrado 21-19.

Y no se detiene allí el paso del oriundo de la Unión, Zacapa, porque el viernes (18:00 hora de Guatemala) enfrenta en esa fase al surcoreano Kwang-hee Heo, y si gana, accederá a la semifinales, ¡para asegurar medalla de bronce y seguir en lucha por el oro o la plata!

¡Partidazo!
El primer set fue sufrido, porque Caljouw logró una amplia ventaja al inicio, pero tras dar vuelta al marcador a 11-9, Kevin se mostró sobrio para mantener la delantera, tras un parcial 15-15, y ganar por 21-17.

Tras tener ventaja en el segundo set, el holandés se adelantó al 4-3 y luego al 13-3, para después ya no tener problemas e imponerse por contundente 21-3.

En un parejo tercer set, Caljouw logró ventaja de 11-9, pero Cordón dio un vuelco para colocarse 23-12 arriba. Y tras un momentáneo empate 16-16, el guatemalteco supo trabajar con gran temple el final de partido para imponerse 21-19.

El final de esta nueva hazaña de Kevin Cordón fue aún más inolvidable. Tras ganar el último punto del set final, en el que se impuso 21-19, fue a abrazar a su entrenador, José María José María Solís, que se hacia una selfie, y después empezó a saltar eufórico, para luego tirarse al suelo, besar la duela, y levantarse de nuevo en un salto con el puño al cielo. Y con un grito electrizante: “¡Ya gané…!”

Los cuartos de final

Kevin Cordón enfrentará en cuartos de final al sur coreano  Kwang-hee Heo, quien eliminó espectacularmente al número uno mundial, el japonés Kento Momota.

Triunfar ante el mejor del mundo, y enfrentándolo en sus propios terrenos, es la mejor muestra de la peligrosidad de Heo, de 25 años y ranqueado número 47 mundial.

Kevin Cordón es 58 del mundo, y ya venció al número 9, Ng Ka Long Angus de Hong Kong (22-20, 21-13), al que eliminó en la fase de grupos; y al mexicano Lino Muñoz (21-12, 21-14), número 63 del mundo

La mesa está servida, y el chapín Kevin Cordón espera seguir con la marcha en pos de las medallas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Costa Rica supera los 4 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

Más de un millón de personas ya completaron su esquema de vacunación.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
¿Por qué se complica tanto la crisis por COVID-19?

Nadie piensa que el manejo de una pandemia sea sencillo, ni que vacunar a ocho millones de personas sea ‘pan comido’, pero todo se complica si las cosas no se hacen bien.

noticia Enrique García/elPeriódico
Diputados solicitan agilizar la adquisición de vacunas contra COVID-19

Ministro de Relaciones Exteriores viajará a Taiwán para conocer fábrica en dónde se elaborarán vacunas.



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad