[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica


El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón consiguió la madrugada de este miércoles en Guatemala (3:30 horas) otro histórico triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de superar al chino Angus Ka-Long con un claro y brillante 2-0.

 

foto-articulo-Deportes

Kevin Cordón jugó uno de los partidos más emotivos de su carrera, ya que desde el inició proyectó una enorme concentración y dinamismo en cada jugada lo que le permitió ganar el primer set con un parcial de 22-20 luego de un vibrante y cerrado partido contra el rival asiático.

El badmintonista chino proyectó una enorme resistencia; sin embargo, se topó con un grandioso Kevin Cordón quien mantuvo la ventaja del partido hasta llevarse la victoria en 22 minutos de juego.

Sella el triunfo
En el segundo set, Kevin sabía que el jugador asiático lo iba a presionar desde el inicio; sin embargo, el jugador guatemalteco mantuvo la concentración y la precisión para seguir dominando el partido.

Luego de perder el primer set,Angus Ka-Long se notó más nervioso y cometió varios errores no forzados, mientras que el jugador nacional siguió aprovechando los toques suaves cerca de la neta y generó estupendo remates que complicaron el panorama a su rival.

Cordón no permitió la reacción del badmintonista asiático y, al final, se llevó el triunfo 21-12 en 20 minutos de partido.

Llanto y emoción
Luego de producir el punto ganador del partido Kevin Cordón se desplomó en la cancha y en medio del llanto celebró a lo grande un sonado e importante triunfo que engrandece a Guatemala.

Kevin consiguió su segundo triunfo del torneo luego de vencer en su debut al mexicano Lino Muñoz con el mismo marcador de 2 set a 0, por lo que tiene asegurado su boleto a los cuartos de final del torneo olímpico de Bádminton, que se disputarán el sábado en Tokio (viernes en la noche-madrugada de Guatemala)

En forma justiciera, Cordón intentará seguir avanzando para ganar la anhelada medalla en unos Juegos Olímpicos en su cuarta participación consecutiva en esta importante justa del deporte mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jeanne Samayoa / Nuevas Narrativas
SOS Guatemala. Urge activar nuestra inteligencia colectiva

Guatemala tiene las características para ser un país rico y abundante.

noticia
Nuevo Centro de Servicio Cofiño Stahl en Mazatenango, Suchitepéquez
noticia
Muere el actor Dustin Diamond, Screech de ‘Salvado por la campana’


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad