[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Llegó la hora para Luis Carlos Martínez


Son 14 años de preparación, y Luis Carlos Martínez quiere forjar una hazaña a partir de hoy en los 100 metros mariposa de la natación.

 

 

foto-articulo-Deportes

Su carta de presentación más importante es quizás el octavo lugar que logró en el ranquin mundial 2020 de los 100 metros mariposa de la natación. Y la medalla de plata que logró en esa distancia en los Panamericanos de Lima 2019.

Y por eso, la presentación del guatemalteco Luis Carlos Martínez el jueves 29 de julio, a las 4:00 hora de Guatemala, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se convierte en foco de interés en nuestro país.

Primero con Juan Ignacio Maegli, quien no logra tomar su ritmo habitual en la navegación a vela; y después con Kevin Cordón, que ganó su primer partido de la competencia individual del badminton al mexicano Lino Ávila, toda Guatemala estuvo atenta…

Y lo estará con Erick Barrondo y los marchistas la próxima semana. Pero ahora es Luis Carlos Martínez quien se vuelve el centro de la atención para los chapines.

“Sólo” 14 años de natación

Son sus segundos Juegos Olímpicos, tras participar en los de Rio de Janeiro 2016. Y tiene 14 años de trayectoria en la natación, en la que empezó a los 11 años tras ver a Michael Phelps ganar una medalla de oro en Los Campeonatos Mundiales celebrados en Australia.

Luis dice que seguir ese mismo ritmo de preparación tiene que rendir sus frutos ahora. “Realmente logré lo que quería y mi objetivo lo tengo al alcance” afirma. “Estoy tan enfocado en lo que viene, que no he tenido tiempo de pensar. De sentarme y ver atrás. Hasta entonces podré ver darme cuenta de todo lo que pasó”.

La pandemia pudo dejar consecuencias en su rendimiento, pero tras volver a la competencia, Luis Carlos rompió su propia marca en los 100 mariposa en el US Open de Huntsville, Alabama.

“Lograr un tiempo más rápido del que hice cuando logré la medalla panamericana y conseguirlo después de un año bastante atípico creo que es muy buena señal”, afirma. “Eso me dio un respiro”.

Claro, vale mucho cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando logró la clasificación a esta justa olímpica en Tokio 2020: pero en la calificatoria que ganó en ese evento celebrado en Perú rompió récord panamericano. Esa es otra gran carta de presentación…

Hora

Jueves 29 de julio

Natación

Eliminatoria 100 metros mariposa Luis Carlos Martínez (Guatemala)  4:00 horas

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pompeo: la protesta violenta es intolerable tanto en casa como en el extranjero
noticia AFP
One WTC, el rascacielos que simboliza la resiliencia de Nueva York
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Pesquisa del MP se centra en exdecano Rodil


Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad