[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cruz Azul inicia la defensa de su título


El Cruz Azul comenzará la defensa de su título de campeón del fútbol mexicano en el torneo Apertura-2021, que se jugará entre este jueves y el domingo 12 de diciembre.

 

foto-articulo-Deportes

El pasado 30 de mayo, ‘La Máquina’ se proclamó campeona del torneo Guard1anes Clausura-2021 luego de más de 23 años sin ganar la liga, y el pasado domingo se adjudicó el título de Campeón de Campeones al imponerse al León, monarca del Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

«La verdad que ganar dos títulos de esta dimensión en menos de dos meses, ni el mejor guionista hubiera escrito esta historia», apuntó Juan Reynoso, director técnico del equipo celeste.

«Poco a poco estamos haciendo un equipo de época, pero la verdad es que no llegamos enteros», añadió Reinoso quien pudo conservar a sus hombres clave como el portero Jesús Corona y el defensa Pablo Aguilar y el goleador urugauyo Jonathan Rodríguez, pero se quedó con deseos de tener refuerzos.

– Equipos modificados –

 

Para tratar de derrocar al rey celeste, otros equipos modificaron considerablemente sus planteles. Por ejemplo, el Monterrey se hizo de los servicios del portero argentino Esteban Andrada, de los defensas mexicanos Héctor Moreno y Erick Aguirre y de los atacantes Joel Campbell, de Costa Rica, y Duván Vergara, de Colombia.

Por su lado, los Tigres reventaron el mercado al fichar al volante extremo francés Florian Thauvin. El campeón del mundo en Rusia-2018 llegó con la ambición de tener una carrera igual de exitosa a la que ha tenido con los felinos su compatriota André-Pierre Gignac. Ambos estarán bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

«No vamos a cambiar de la noche a la mañana», apuntó Herrera, reconocido por su estilo más vertical y ofensivo que el de su antecesor Ricardo Ferretti, quien le dio cinco títulos de liga a los Tigres en 10 años.

El América, por su lado, hizo algunas contrataciones en el mercado nacional, pero el director técnico Santiago Solari no recibió ningún refuerzo de prestigio internacional. Debutará el jueves de visita contra el Querétaro.

– Pronóstico reservado –

 

El modesto Puebla, sensación en el torneo anterior al conseguir el tercer lugar, dejó ir a varios jugadores clave como el extremo colombiano Omar Fernández, pero fichó al centrocampista ofensivo chileno Pablo Parra. «Tenemos la capacidad para hacer otro gran torneo», confió Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla.

El popular Guadalajara tampoco registró un fichaje esperanzador para su afición, pero «estamos para iniciar con el pie derecho», apuntó Ricardo Peláez, su director deportivo.

El Atlético San Luis, uno de los dos peores equipos del torneo anterior, experimentó una reestructuración dirigencial y cambio de entrenador pues luego del fallido intento con Leonel Rocco, el club fue puesto en las manos del también uruguayo Marcelo Méndez, quien en su país dirigió a los equipos Progreso, Danubio y Liverpool.

«El objetivo principal es meternos a una liguilla con un equipo competitivo y equilibrado», ofreció Méndez, quien contará con el regreso al fútbol mexicano del portero argentino Marcelo Barovero y la incorporación de Juan Sanabria, mediocampista juvenil uruguayo proveniente del Atlético de Madrid.

En caso de que un equipo mexicano vaya al Mundial de Clubes, los partidos de la final se correrán al 23 y el 26 de diciembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
COVID-19, delta y tu deporte favorito, ¿es seguro ir a un estadio?
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Colectivos indígenas y universitarios realizan una manifestación en la calle Martí

La Policía Municipal de Tránsito realiza desvíos viales en el lugar.

noticia AFP
Deportistas podrían ser sancionados en Tokio

Los deportistas podrían sufrir sanciones económicas o ser expulsados de los Juegos de Tokio si infringen las medidas anticovid, en especial los test regulares y la obligación de llevar mascarilla, advirtieron este martes los organizadores, al anunciar las normas actualizadas a 37 días de la cita olímpica.

 



Más en esta sección

Atitlán Recicla: un modelo de desarrollo sostenible

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Justicia pronta y cumplida

otras-noticias

Publicidad