[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Loredo: “Es mejor jugar”


El entrenador interino de la Selección de Guatemala en la Copa Oro, Rafael Loredo, considera positiva la participación de la azul y blanco en el torneo.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La improvisada aventura terminó, la Selección de Guatemala empató con la de Trinidad y Tobago 1-1 en su último juego de la Copa Oro de Concacaf el domingo por la noche en Frisco, Texas, y el técnico interino de la azul y blanco, Rafael Loredo, tiene un saldo positivo.

“Para mi la forma en que jugaron los muchachos fue muy decorosa”, dice el estratega mexicano. “Hicieron hasta lo imposible por meter un gol. De parte mia mi reconocimiento; pero si, hay que seguir el trabajo para andar más finos con el balón y más finos a la hora de meterlo al arco contrario”.

“Fue un partido muy decoroso el que hicieron los muchachos”, agrega Loredo. “De mi parte no hay quejas. Además, si nos enfocamos en las cosas positivas, me gustaría ver cuantas veces fueron las que tuvimos de llegada al marco rival, y cuantas tuvieron ellos en el segundo tiempo”.

¿Más para destacar?

-Otra cosa elogiable es que todos los muchachos fueron muy solidarios con su arquero. Kenderson (Navarro) debutó en categoría mayor, y estoy seguro que los tres arqueros que vinieron, junto con Nico (Hagen) y Kevin Moscoso, van a ser los referentes de la portería en el fútbol de Guatemala.

Satisfecho con lo realizado, entonces…

-Cómo siempre, la responsabilidad de lo que ocurra con el equipo adentro y afuera del campo es mia. Yo acepté el venir acá con gusto, con mucho gusto, y me siento orgulloso de dirigir a la Selección de Guatemala.

¿Fue conveniente asistir a este torneo?

-Sabíamos de los riesgos que se corrían, pero habia dos situaciones: una era decir que yo no venía, y la otra era decir que la Selección no viniera. Yo sostengo que se aprende más si se juega contra equipos de calidad en un torneo como este, en lugar de quedarnos en casa.

Un gol anotado en el torneo es poco…

-Tiene razón si lo vemos en cuanto a productividad, un gol es muy poco; pero veo jugadores con mucha calidad muy deseosos de trabajar y aprender. Si se toma a este equipo con una cierta consistencia en lo físico y en lo anímico principalmente, hubiéramos hecho mucho más, pero les repito, que bueno que venimos a jugar estos partidos. Y me siento orgulloso del esfuerzo que hicieron los muchachos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
IGSS analizará propuesta para seguro que cubra desempleo

El proyecto cubriría seis meses siempre que se cumplan los requisitos que se establecerán.

noticia AFP
Juventus da un golpe de autoridad

La Juventus se impuso por 3-1 en San Siro al AC Milan, infligiendo al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permiten a los ‘bianconeri’ meterse en la pelea por el ‘Scudetto’.

 

noticia
General Motors eliminará emisiones de carbono para 2040


Más en esta sección

Inicia el Simposio de Investigaciones Arqueológicas y así se puede ver en línea

otras-noticias

Módulo ruso Pirs se despide de la Estación Espacial Internacional

otras-noticias

Pobladores bloquean carreteras para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad