[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bucks acarician el título de la NBA


El griego Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos, Khris Middleton agregó 29 y Jrue Holiday 27 el sábado para impulsar a los Milwaukee Bucks en un triunfo sobre los Phoenix Suns 123-119 que dejó al equipo a una victoria de su primer título de la NBA desde 1971.

 

foto-articulo-Deportes

Los Bucks tomaron una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA, al mejor de siete partidos, y jugarán el sexto juego el martes en Milwaukee.

Los Suns buscan su primer título de la NBA en los 53 años de historia del club, mientras que los Bucks persiguen su primera corona de liga en medio siglo.

Un séptimo juego, de ser necesario, se jugaría el jueves en Phoenix.

Los Bucks podrían convertirse en el quinto equipo en la historia de las Finales de la NBA en ganar la corona después de perder los dos primeros juegos.

Los equipos que ganaron el quinto juego para tomar una ventaja de 3-2 en la final han ganado el título el 72% de las veces, 21 de 29 en total.

Middleton, quien terminó con siete rebotes y cinco asistencias, anotó 11 puntos en el tercer cuarto y Antetokounmpo agregó ocho para llevar a los Bucks por delante 100-90 al ingresar al último cuarto.

Los Bucks, que se quedaron atrás por 16 puntos después del primer cuarto, ampliaron su ventaja hasta 14 tantos antes de que los Suns se recuperaran.

Booker, quien anotó 40 puntos, el máximo del juego, conectó una bandeja y un triple y el armador Chris Paul siguió con una bandeja para llevar a los Suns a 120-119.

Los Bucks solo necesitan una victoria más para poner fin a una sequía de títulos de medio siglo.

“Tenemos que seguir jugando un buen baloncesto y ojalá podamos ganar”, dijo Antetokounmpo.

Giannis, quien tuvo nueve rebotes y seis asistencias, confesó que era el juego que los Bucks esperaban con tres de sus tres grandes estrellas brillando en una noche inolvidable para la franquicia.

“Era el juego para que empezáramos, los tres”, dijo. “Fue un gran partido para nosotros. Mantuvimos la compostura y volvimos a ganar”, añadió.

– Caída dolorosa –

Ver a los Suns desperdiciar la gran ventaja fue doloroso para Booker.

“Salimos e hicimos lo que pretendíamos hacer y lo dejamos pasar”, dijo Booker. “Se mantuvieron con eso y jugaron resistentes. Fue una dura derrota”.

El armador Paul tuvo 21 puntos y 11 asistencias para Phoenix, mientras que el grandote de Bahamas Deandre Ayton terminó con 20 puntos y 10 capturas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Repúblicas sin republicanos

Hacen falta genuinos republicanos.

noticia Sputnik
El plan de Bill Gates para evitar un desastre climático en 2099

Para nadie es un secreto que el multimillonario Bill Gates es un apasionado de la lucha contra el cambio climático. Recientemente el filántropo estadounidense escribió su tercer libro en el que propuso un plan para evitar un desastre climático.

noticia Paula Irene del Cid Vargas / La Cuerda
De la indiferencia a la acción

Todes invitades a construir dignidad.



Más en esta sección

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Marilyn Monroe: película de Netflix se estrenará en 2022

otras-noticias

Publicidad