[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Equipo de baloncesto de España es un “oasis de felicidad”


El italiano Sergio Scariolo (60 años) califica a la selección española de básquet como un “oasis de serenidad y felicidad” para los jugadores, en una entrevista con la AFP a unos días del comienzo de los Juegos, en los que la ‘Familia’ aspira de nuevo al oro olímpico.

 

foto-articulo-Deportes

Plata en Pekín-2008 y Londres-2012, bronce en Rio-2016, estas dos últimas medallas ya con Scariolo en el banquillo, España acude a Tokio (23 julio-8 agosto) liderada por su vieja guardia, con la leyenda Pau Gasol al frente.

– ‘Dosificación’ de los veteranos –

“Evidentemente es una parte importante de nuestro trabajo, no solo mío, sino de todo el ‘staff’, empezando por preparadores y médicos”, señaló en una entrevista a través de la aplicación móvil ‘WhatsApp’, pandemia obliga.

“Pero confío en que podamos hacer un buen trabajo teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada jugador y fusionándola en un discurso y una base común”, añadió sobre un grupo que cuenta con cuatro miembros que ganaron el Mundial de 2006, punto de partida de la edad dorada del básquet español.

En aquel equipo, campeón precisamente en Japón, estaban Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Marc Gasol y el propio Pau.

“Nuestras rotaciones evidentemente tienen en cuenta esto. Obviamente la dosificación de los veteranos es un punto importante, no un rompecabezas porque todo se hace, pero es un aspecto muy importante”, precisó.

– El papel de Pau Gasol –

España, campeona del mundo de nuevo en 2019 sin Pau Gasol, recupera a su leyenda, que se despedirá de la ‘Familia’ en sus quintos Juegos Olímpicos.

El dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers estuvo dos años parado por lesión y en los últimos meses se ha puesto a punto con el Barcelona, mostrando muy buen nivel.

“El liderazgo de Pau es indiscutible. Siempre ha sido un liderazgo de ejemplo, de experiencia, vocal, de toma de decisiones… Y seguirá siéndolo así porque el talento no se pierde”, señaló Scariolo.

“Ahora se trata de utilizarlo de una manera más inteligente con una dosificación del tiempo que responda a criterios lógicos para un jugador de 41 años que ha estado dos años parado”, añadió.

– Marc y Ricky, ‘cambio de chip’ –

Hace dos años, en el Mundial de China fueron claves Marc Gasol y Ricky Rubio, elegido mejor jugador de la competición, que ahora llegan a los Juegos tras temporadas frustrantes en la NBA con Lakers y los Minnesota Timberwolves respectivamente.

“Marc y Ricky son profesionales que llevan mucho tiempo en la NBA. Saben que eso tiene altibajos, incluso fisiológicamente, sin que sea responsabilidad de un jugador, muchas veces las dinámicas de equipo son determinantes, la composición de las plantillas”, relató Scariolo.

“La verdad es que la selección española tradicional e históricamente es un oasis de felicidad y de serenidad, y de cambio de chip para los jugadores. Siempre ha venido bien para los que han tenido temporadas más complicadas”, señaló sobre su recuperación.

– Estados Unidos, ‘un equipo tremendo’ –

Desde julio de 2018 Scariolo compaginó su puesto de seleccionador con el de entrenador asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors, ganando el anillo de la NBA en su primera temporada, una experiencia que le ha servido para conocer de primera mano a los jugadores que componen el ‘US Team’ para los Juegos.

“Me parece un equipo tremendo, rico de talento en todas las posiciones, muy peligroso en el tiro y en el uno contra uno. Con grandes pasadores también, un auténtico equipazo”, señaló el técnico, que ha puesto fin a su etapa en la NBA para volver a Italia y dirigir a la Virtus Bolonia, manteniendo su puesto como seleccionador.

¿Algo más abordable que en Juegos anteriores? “Sinceramente no lo sé comparar, lo veremos en la competición, que pondrá a cada uno en su sitio”, remató sobre un grupo liderado por Kevin Durant y que además cuenta con Jayson Tatum, Damian Lillard o Bam Adebayo, entre otras figuras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Más de 200 millones de dosis de vacunas anticovid administradas en el mundo, un 45 por ciento en países del G7

Este grupo de siete países ricos y democráticos solo alberga a un 10 por ciento de la población mundial.

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Médico que falsificó informe es director del Área de Salud en Ixcán

La ministra de Salud, Amelia Flores, realizó el nombramiento de Erwin Armando Tot Paau, el 27 de enero pasado.

noticia AFP
El Salvador habilita vacunación contra el coronavirus para mayores de 30 años

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, personas de 55 años y 45 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.



Más en esta sección

Consuelo de los corruptos

otras-noticias

Pablo Milanés apoya protestas en Cuba

otras-noticias

Almódovar y Larraín entre los directores que competirán en Venecia

otras-noticias

Publicidad