[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección busca terminar con “honor” la Copa Oro


Rafael Loredo a lo que aspira es que la selección Mayor de fútbol de Guatemala muestre su verdadero fútbol. Y contra Trinidad y Tobago es la última oportunidad en la Copa Oro.

 

foto-articulo-Deportes

El último rival de la selección de Guatemala en la Copa Oro es Trinidad y Tobago este domingo por la noche, y el técnico interino de la azul y blanco chapina así opina: “Hicimos el resúmen de cómo juegan en defensa y ataque, y valoramos con quienes contámos nosotros para iniciar el juego”.

“El trajín en el torneo ha sido muy fuerte”, agrega Loredo. “Definimos quienes de nuestros jugadores estan en mejor forma, y de acuerdo al juego de Trinidad y Tobago definiremos quienes juegan”.

El conductor mexicano de la selección de Guatemala valoró lo hecho en los dos partidos anteriores, y lo colocó como una razón para cumplir una mejor actuación en este juego.

“En el momento que llego a conocer más al jugador se tiene una ventaja”, dice Loredo. “El grupo sigue su proceso de mejora. Trabajamos intensamente en algunos aspectos defensivos y de ataque, y se ha mejorado en relación al primer partido (perdido contra El Salvador), pero aún no es suficiente”.

“El equipo se paró con personalidad a jugar al fútbol” contra México, afirma Loredo. “No me gusta que mis equipos sean mañosos o que traten de engañar al árbitro. Se salió a jugar al fútbol y eso es muy encomiable”.

“El táctico del fútbol es el gol, dicen, y ellos (los mexicanos) lo anotaron primero y empezaron a manejar el partido”, agrega. “Nosotros tuvimos dos oportunidades de gol al principio y no las hicimos, tenemos que estar más finos en la definición. Y hubo otra en el segundo tiempo y no quisieron marcar un penal a nuestro favor. Pero el equipo siguió su trabajo sin desacomodarse”.

Sobre su “interinato” de conducción con la selección mayor de Guatemala, Loredo fijó su posición. “Estoy a gusto con las selecciones menores. Trabajo con la sub 20 pero deseo que a la selección mayor le vaya muy bien, y que en fútbol se muestre como es su realidad”.

Último juego

-El plantel de la selección Nacional de Guatemala hizo ayer en la Universidad de Texas su última práctica previa a su partido final en la Copa Oro, ante Trinidad y Tobago.

-El entrenamiento se realizó en las instalaciones de la Universidad de Texas.

-El juego contra Trinidad y Tobago será hoy a las 20:00 hora de Guatemala en el Toyota Stadium, de Frisco, Texas. Lo transmite la cadena ESPN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Una conmemoración del día del Cristo Negro distinta por el COVID-19

En la madrugada, mariachis dieron una serenata al señor de Esquipulas. Los feligreses veneran las imágenes del Cristo Negro, bajo medidas de sanidad.

noticia
Hitos del montañismo Guatemalteco
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto


Más en esta sección

Gobernador de Nueva York Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres”, según fiscal

otras-noticias

Deforestación amazónica: Brasil no cumplirá meta de reducción del 10 por ciento

otras-noticias

EEUU dice que donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo

otras-noticias

Publicidad