[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Pogacar sigue intratable en el Tour


El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso también este jueves en la 18ª etapa del Tour de Francia, la última en los Pirineos con final en Luz-Ardiden, y tiene muy cerca su segundo título en la Grande Boucle, el domingo en París.

 

foto-articulo-Deportes

Pogacar superó en esta jornada al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero del día, e igualmente de la general.

Vingegaard y Carapaz entraron a dos segundos de Pogacar.

“Es un juego para mí, disfruto jugándolo. Pero ha sido muy duro”, admitió Pogacar, ayudado en la ascensión final por el polaco Rafal Majka.

“Fue una etapa enorme, sobre todo después de la del miércoles (ganada igualmente por él). Las piernas no estaban al 100%”, había apuntado poco antes.

El esloveno, campeón del Tour el año pasado, refuerza todavía más su primera plaza y pedalea con decisión hacia una nueva corona en los Campos Elíseos de París, donde la emblemática ronda gala finalizará este domingo.

“Yo era únicamente un niño que soñaba con participar en el Tour de Francia, no con ganarlo. Desde el año pasado, esto es una experiencia diferente a lo que podía esperar”, celebró.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, visitó este jueves el Tour y asistió a los 52 últimos kilómetros.

Para Pogacar son ya tres las victorias de etapas en esta edición. Al liderato en la general y en la clasificación de jóvenes, el esloveno añade ahora el primer puesto en la clasificación de la montaña, que logra con esta victoria.

– Urán, el derrotado –

En la general, Pogacar eleva ahora a 5 minutos y 45 segundos su ventaja sobre Vingegaard, que a su vez tiene un margen de 6 segundos sobre Carapaz.

El gran perdedor del día fue el colombiano Rigoberto Urán, descolgado en el Tourmalet, la primera de las dos ascensiones importantes del día.

Urán era cuarto en la salida de Pau pero terminó retrasado y dice adiós a sus objetivos en la general. Queda ahora décimo en la general, a más de 16 minutos de Pogacar.

En el legendario Tourmalet, el puerto más subido por el Tour en su larga historia, el francés David Gaudu se destacó del grupo de favoritos y alcanzó a los escapados, entre los que estaba su compatriota Julian Alaphilippe.

Gaudu pasó la cima por detrás de Pierre Latour, al que distanció en el largo descenso bajo el sol, en contraste con la subida con niebla.

Abordó la última subida (13,3 km al 7,4% de desnivel) hacia la meta de Luz-Ardiden con una ventaja limitada a una quincena de segundos, neutralizada por los compañeros de equipo de Carapaz a nueve kilómetros e la cima.

Pogacar aceleró brutalmente ante la cercanía de los tres kilómetros para él final. Con él, cuatro corredores (Kuss, Vingegaard, Carapaz, Mas).

El español Enric Mas atacó en los últimos hectómetros y Pogacar contraatacó para terminar siendo el ganador, con dos segundos de ventaja sobre Vingegaard y Carapaz, y con 13 sobre Mas, cuarto de la etapa.

“Estamos bastante contentos con el resultado, no teníamos nada que perder. Quedan dos días y todo puede ocurrir, pero creo que el podio está casi decidido”, señaló Carapaz.

Once corredores terminaron a menos de un minuto del ganador de la etapa y líder de la general, tras está última etapa de alta montaña en el Tour-2021.

– Registro en el hotel del Bahrain –

La etapa del miércoles se disputó con los ecos de la otra noticia del día en el Tour de Francia, el registro realizado en la noche del miércoles al jueves en el hotel del equipo Bahrain en Pau.

El registro fue realizado por los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP), precisó esta fuente a la AFP.

El equipo ciclista Bahrain confirmó la información poco después a través de un comunicado, precisando que sus responsables no fueron informados de los motivos del registro: “La investigación condujo a registros en las habitaciones de los corredores” y se entregaron a los gendarmes documentación, precisó el comunicado.

Los siete corredores del equipo que permanecen en carrera tomaron la salida este jueves en la 18ª etapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Homo erectus: verifican la edad de uno de los restos más antiguos

Al hacerlo, los investigadores también encontraron dos nuevos especímenes en el sitio, probablemente las primeras piezas del esqueleto de Homo erectus descubiertas hasta ahora.

noticia Europapress
Restos de una explosión estelar aparecen en un lugar inesperado

La mayoría de las búsquedas anteriores de remanentes de supernovas se han concentrado en el disco de nuestra galaxia.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Especialista pide no descuidar el control de enfermedades pediátricas por la pandemia

El doctor Alejandro De León señaló que es importante retomar el control de crecimiento y desarrollo.



Más en esta sección

El peculiar llamado de vacunación en Bogotá para mayores de 30 años

otras-noticias

Qué son los exoplanetas y dónde se encuentran

otras-noticias

Giammattei instruyó al Minfin y Minex buscar presupuesto y cooperación internacional para el MP

otras-noticias

Publicidad