[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección, con juego difícil contra México


Tras perder 2-0 contra El Salvador, la selección de Guatemala enfrenta al gigante de la región, México, en su segundo juego de la Copa Oro hoy.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La Selección de Guatemala la tiene difícil cuando enfrente a la de México en su segundo partido en la Copa Oro de Concacaf en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, tras perder por marcador 2-0 su primer choque disputado contra El Salvador el sábado último.

El juego corresponde a la segunda fecha del Grupo A del certamen, y se disputará a las 19:30 horas, después que El Salvador se haya enfrentado a la selección de Trinidad y Tobago en el primer juego de la jornada, a las 17:30 horas.

La derrota frente a la Selecta salvadoreña afecta la posibilidad de que el cuadro guatemalteco pase a los cuartos de final del certamen, pues enfrenta al cuadro candidato a llevarse el título del torneo regional, México.

Para la tricolor mexicana dirigida por el argentino Gerardo Martino, la victoria es supernecesaria tras su empate 0-0 contra Trinidad y Tobago en su primer juego del certamen.

El Salvador lidera las posiciones del grupo con tres puntos tras su victoria 2-0 contra Guatemala, y podría visar su pasaporte a la segunda ronda si le gana hoy a Trinidad y Tobago, que con Guatemala no suma aún puntos.

México es segundo pero con sólo un punto acumulado.

Muy defensivos

La máxima crítica a la actuación de la azul y blanco en su primer partido ante los salvadoreños fue el afrontar el juego con un planteo ultra defensivo, con una espera evidente replegada en su medio campo.

“Realmente creo que nos faltó jugar un poquito más adelante”, acepta el defensor central del cuadro nacional Gerardo Gordillo. “Pero al final nosotros somos los que jugamos y los que planteamos el juego como se dio, y así lo aceptamos”.

Sobre la derrota, Gordillo dio su opinión. “Lastimosamente nos metieron un gol de larga distancia al minuto 81, y eso dolió porque habíamos hecho un partido con mucha disciplina”, dice el defensor de la Universidad Técnica de Cajamarca de la Liga peruana. “En todo caso puedo decir que nos faltó un poco más de constancia para aguantar el marcador”.

Así juega México

-La selección de México no podrá contar con su delantero más peligroso y desequilibrante, Hirving Lozano, por la lesión sufrida en el partido empatado 0-0 con la selección de Trinidad y Tobago.

-Jesús Corona, otro jugador muy desequilibrante, Orbelín Pineda (o un veloz Efraín Alvarez) podrían ser los que ocupen las bandas en el ataque, con Rogelio Funes Mori como ariete fuerte y oportunista.

-En el medio campo alinearían Edson Alvarez y Héctor Herrera, que contra los trinitarios alternaron la organización de juego desde la volantía de contención (con mayor éxito Herrera), y Erick Gutiérrez con dinámica como volante por la izquierda.

-La línea defensiva la forman los laterales Luis “Shaka” Rodríguez y Oswaldo Rodríguez, con mucha salida y fluida llegada por las bandas, y los centrales Néstor Araujo y Carlos Salcedo, con Alfredo Talavera como arquero.

El juego

-Daneon Parchament, de Jamaica, será el juez central del juego México-Guatemala; con Logan Brown (Estados Unidos) y Oja Duhaney (Jamaica) como líneas.

-El juego se disputará en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas, desde las 19:30 hora de Guatemala.

-Transmite ESPN 2.

-Se desechó la intención de disputar el partido a puertas cerradas, y se jugará con público en las tribunas.

Probables alineaciones: 

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Efraín Álvarez. DT: Gerardo Martino.

Guatemala: Nicholas Hagen, Stheven Robles, Gerardo Gordillo, José Pinto, Moisés Hernández, José Morales, Marco Domínguez, Jorge Aparicio, Jairo Arreola, Marvin Ceballos, Luis Martínez. DT: Rafael Loredo

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rafael Nadal no participará en Wimbledon y los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal renunció a participar en Wimbledon y en los Juegos de Tokio tras “haber escuchado” a su cuerpo, con la idea de gestionarse físicamente para poder “seguir compitiendo más tiempo”.

 

noticia EFE
Biden anuncia que tiene intención de presentarse a la reelección
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Centroamérica inicia el lunes veda para proteger langosta

La veda abarca la costa caribeña de Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.



Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Publicidad