[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Boca Juniors, en su hora crucial


El argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro, dos excampeones de la Copa Libertadores, se aprestan a disputar una atractiva serie en el inicio de los octavos de final del torneo continental, tras el paréntesis impuesto por la Copa América Brasil-2021.

foto-articulo-Deportes

En el comienzo de la etapa a todo o nada, el sorteo de los octavos de final dispuso un duelo entre los ‘Xeneizes’, obsesionados con la idea de alzar por séptima vez la Libertadores, y el conjunto de Minas Gerais, el de mejor campaña durante la etapa de grupos que finalizó hace casi siete semanas.

El ‘Galo’ sólo cedió un empate en el estreno de temporada (1-1, ante La Guaira de Venezuela) y luego sumó cinco victorias en fila que lo depositaron cómodamente al tope del Grupo H.

En tanto, los auriazules sólo consiguieron sellar el billete a octavos en la última fecha como escoltas del ecuatoriano Barcelona en el Grupo C.

Boca sufrió una sangría de jugadores, comenzando por el estelar Carlos Tevez, figura histórica del club, así como el arquero Esteban Andrada, el volante Nicolás Capaldo, los zagueros Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas y los delanteros Mauro Zárate y Franco Soldano.

Con poco tiempo por delante, el ‘Xeneize’  incorporó al volante Esteban Rolón y los atacantes Nicolás Orsini y Norberto Briasco, y todavía no regresaron los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, integrantes de la selección ‘cafetera’ que obtuvo el terecer puesto en la Copa América.

– Mineiro, en plena actividad –

Mientras Boca apenas disputó un amistoso desde la finalización de la etapa de grupos de la Copa, Mineiro se mantuvo a pleno como uno de los protagonistas del ‘Brasileirao’, certamen en el que se ubica tercero en la tabla luego de once fechas.

En la fecha pasada el ‘Galo’ superó como visitante a América Mineiro en el clásico regional por 1-0 y viajó a Buenos Aires con una delegación de 24 futbolistas, incluidos el delantero chileno Eduardo Vargas y el argentino Nacho Fernández, ambos en duda por estar recién recuperados de problemas musculares, por lo que se los esperará hasta última hora.

En cambio, el DT Cuca ya sabe que no tendrá disponibles al lateral izquierdo Guilherme Arana, afectado a la selección olímpica brasileña, ni al volante Nathan, el enlace ecuatoriano Alan Franco y los delanteros Keno y Marrony, todos con inconvenientes físicos.

De todos modos Mineiro llega con un muy buen plantel en el que se destaca el renombrado delantero Hulk, el atacante venezolano Jefferson Savarino y los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho.

Sin embargo, Cuca se mostró cauto sobre el poderío de su plantel.

“No creo que seamos favoritos. Jugar contra Boca siempre es muy difícil. Ellos tienen una ventaja que es el hecho de estar descansados, pero nosotros estamos con mejor ritmo de juego”, sostuvo.

El encuentro se jugará sin espectadores en el estadio La Bombonera el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, mientras que el VAR estará a cargo del paraguayo Derlis López.

El desquite se disputará el martes 20 de julio, y el ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor del cruce de compatriotas entre River Plate y Argentinos Juniors.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi – Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez – Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina – Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Everson – Mariano, Nathan Silva, Réver y Dodó o Júnior Alonso – Allan, Tché Tché, Nacho Fernández y Matías Zaracho – Jefferson Savarino y Hulk.

Director técnico: Cuca

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Científicos británicos utilizan satélites para contar elefantes africanos

“Su conservación requiere saber dónde están y cuántos hay: un seguimiento preciso es vital”, subrayó un científico.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Envían a juicio a presunta colaboradora de Los Huistas

La FECI refirió que la señalada pudo haber desviado una investigación que se hacía en contra de ese supuesto grupo criminal

noticia AFP
Brasil espera a Neymar

Aunque espera contar con Neymar, pieza central del oro obtenido en Rio-2016, el seleccionador olímpico de Brasil, André Jardine, confía en la “fuerza colectiva” de su equipo para defender la medalla en los Juegos de Tokio.

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval fue removido del cargo de jefe de la FECI

otras-noticias

El Salvador registrará 430 mil nuevos pobres en 2021, según estudio económico

otras-noticias

Crecen caudales de ríos de Izabal

otras-noticias

Publicidad