[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La improvisación se paga caro


La selección de Guatemala se metió a defenderse en su propio medio campo, y 80 minutos le duró el empate: después recibió dos goles, y perdió feo…

 

 

foto-articulo-Deportes

La Selección de Guatemala dirigida por Rafael Loredo pagó la improvisación con que se presentó al partido, y perdió 2-0 en los últimos diez minutos contra la de El Salvador, anoche el estadio Toyota de Frisco, Texas, en un opaco debut en la Copa Oro.

La azul y blanco chapina sólo atinó a refugiarse en su propio medio campo, por lo menos con orden pero con fallas defensivas, y hasta el minuto 80 aguantó como pudo el empate a cero; pero un gol del debutante Alex Roldán en ese momento, y otro tanto de Joaquin Rivas en cinco minutos de descuento, la dejaron totalmente noqueada en el campo…

Más que improvisados

La gran diferencia de esta selección de Guatemala de Loredo es que no tuvo la circulación de balón que ya mostraba con Amarini Villatoro. Y apeló siempre a pases largos y divididos.

Incluso nunca intentó salir desde atrás con balón dominado, y hubo momentos largos de pérdidas de balón y ninguna precisión en los pases.

La selección salvadoreña no es un gran equipo y mostró una falta alarmante de claridad, contundencia y definición ofensiva, pero tiene una mecánica más elaborada de pases. Y con el manejo y el toque de un intermitente Monterrosa tuvo control absoluto del partido.

Y tras el primer gol salvadoreño, Guatemala aún pudo empatar en remates que tuvieron Yeltsin Alvarez y Darwin Lom al minuto 93 en tiempo de descuento; pero la nueva estocada de Rivas dos minutos después nos dejó muertos…

Y ahora sólo hay que pensar en el próximo partido, contra un México muy herido…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Regreso triunfal de Italia

Italia celebró este lunes el regreso triunfal de su ‘Nazionale’, campeona de Europa de fútbol el domingo ante Inglaterra en Londres, en una Eurocopa victoriosa que actúa como bálsamo para el país después de un periodo doloroso.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP fue la entidad mejor evaluada en el Flujograma de la Justicia Criminal

De forma general, la eficiencia del sistema de justicia sigue siendo baja y la misma se redujo en comparación con la del 2019.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Corte Suprema de Justicia sigue operando sin tres de sus magistrados

La elección de la nueva CSJ se ha postergado en el Congreso por casi dos años. Algunos de los han integrado la Corte enfrentan procesos penales, han sido señalados de incurrir en actos de corrupción, incluso, han sido incluidos en la Lista Engel.



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad