[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La Italia actual parecida a la de 1982


La Italia de Roberto Mancini recuerda en cierta medida “a la de 1982”, en alusión al plantel que ganó el Mundial de España, afirmó el exarquero y exseleccionador de la Azzurra Dino Zoff en una entrevista con la AFP.

 

foto-articulo-Deportes

Contra Inglaterra, el domingo en la final, es “factible” ver coronado a Italia pese a jugar en el estadio londinense de Wembley, asegura Zoff (79 años), que fue miembro del equipo italiano campeón de la Eurocopa en 1968, en la única edición en la que la Nazionale se coronó en el torneo.

Con Zoff como seleccionador, Italia perdió la final de la Eurocopa de 2000 ante Francia.

Pregunta: ¿Le ha sorprendido el renacer de Italia, tres años después de haberse perdido la fase final del Mundial de Rusia?

Respuesta: “Este renacimiento se remonta ya a un tiempo, hace dos o tres años que encadenan buenas resultados, tanto en los partidos amistosos como en las eliminatorias de la Eurocopa. Tiene unas estadísticas excelentes, incluyendo las de esta Eurocopa. Para mí no es una sorpresa verle en la final. Estaba seguro de que iban a hacer las cosas bien tras las eliminatorias. Tenía confianza. Había pronosticado antes del torneo que iban a quedar entre los cuatro primeros. Ahí estamos”.

P: ¿Cuál ha sido la clave de la renovación del equipo?

R: “Más allá de los jugadores, diría que todo se debe a Roberto Mancini, que ha sabido tomar las decisiones correctas. Ha aportado mucha seguridad y confianza, su equipo hace un muy buen fútbol en situaciones muy variadas. Espero sobre todo que abre un ciclo como ocurrió con España hace un tiempo, con sus títulos en la Eurocopa (2008 y 2012) y en el Mundial (2010). El Mundial (de Catar-2022) no está lejos, así que tengo confianza”.

P: ¿Ve similitudes con las selecciones italianas en las que usted jugó?

R: “Veo quizás algunas pequeñas cosas en común a la de 1982. Es un equipo muy rápido, vivo, y en ese aspecto se acerca un poco a nosotros en el Mundial del 82”.

P: ¿Qué pensó de la semifinal de Inglaterra contra Dinamarca (victoria de los primeros 2-1) y cómo ve al equipo inglés para la final?

R: “Los ingleses han hecho un buen partido, con el apoyo de su público. Los daneses no han desmerecido, también hicieron su partido, y todo se decidió por un penal. Pero Inglaterra hizo algo más para merecer la victoria. Italia, seguro, tendrá la gran desventaja del público, va ser un partido fuera de casa. Pero es factible. Inglaterra ofrece más posibilidad de juego en el centro del campo, con más espacios, y creo que Italia no tiene que temer el desafío físico”.

P: Usted disputó varias finales, en 1968 y 1982 como jugador, y en 2000 como seleccionador. ¿Tiene consejos para este tipo de partidos?

R: “Los consejos son siempre los mismos. Llegando a la final, la presión y la responsabilidad aumentan, pero hay que dar el máximo. No hay recetas, hay que darlo todo, con el carácter adecuado. Lo que importa es la confianza de los jugadores”.

P: Como exarquero, ¿qué opina de las actuaciones de Gianluigi Donnarumma?

R: “Su parada en la tanda de penales fue muy útil contra España (sonrisa). Tengo una gran consideración hacia él. Es joven, ha disputado ya varias temporadas con el Milan y ha jugado mucho con la selección nacional. Es evidente que tiene perspectivas importantes para convertirse en un gran arquero. Luego todo dependerá de él, pero las posibilidades son inmensas”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico 
Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción
noticia
Los taxis amarillos, ¿una institución neoyorquina en vías de desaparición?
noticia AFP
El Salvador habilita vacunación contra el coronavirus para mayores de 30 años

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, personas de 55 años y 45 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad