[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección queda eliminada de la Copa Oro


El equipo nacional perdió por penales contra Guadalupe luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Oro.

foto-articulo-Deportes

El combinado nacional de fútbol completó un segundo fracaso casi consecutivo, luego de haber quedado eliminado de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, y este lunes también quedó afuera de la Copa Oro luego de perder contra el cuadro caribeño.

Lucha sin premio

El combinado nacional luchó en todo momento frente a un rival fuerte físicamente y que se paró bien en la cancha y que se vio beneficiado con un tempranero gol anotado por Matthias Paheton quien puso cuesta arriba el trabajo del equipo nacional.

A pesar de ese duro golpe, el combinado reaccionó más por el empuje y corazón de sus jugadores y por el incondicional apoyo de los fanáticos que por aspectos estratégicos de su entrenador y logró el empate por medio de Luis Martínez al minuto 17.

Con el empate en el marcador ambos equipos se metieron en una intensa, pero estéril lucha por el control del balón en el medio campo, por lo que el partido se volvió accidentado.

A pesar de ello, Guatemala tuvo varias oportunidades de encontrar el tanto del triunfo; sin embargo, falló en el puntillazo final por lo que hubo necesidad de ir a la tanda de penales en los que el equipo nacional perdió luego de que Marvin Ceballos falló dos penales debido a que hubo necesidad de iniciar nuevamente la primera ronda debido a que persistía el empate después de que Gerardo Gordillo había fallado un lanzamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alex Cruz/elPeriódico
Un Día de la Cruz poco concurrido en Amatitlán
noticia AFP
Italia promete investigar el accidente de teleférico que causó 14 muertos

Según los socorristas fue causado al parecer  por la rotura de un cable portante, provocando la caída de la cabina con 15 personas en su interior.

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Asesino de Isabel Véliz Franco es condenado a 30 años de cárcel

La sentencia fue emitida 20 años después del crimen contra la joven.



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad