[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mancini: «Es injusto no contar con nuestro público»


Privar a los aficionados procedentes de Italia y de España de asistir a la semifinal de la Eurocopa es «muy injusto», lamentó el seleccionador italiano, Roberto Mancini, este lunes, víspera del partido jugado bajo alta vigilancia sanitaria.

 

foto-articulo-Deportes

«Es muy injusto, para ser absolutamente sincero. Nosotros preferimos jugar delante del público antes que delante de un pequeño número de personas, es la esencia del fútbol y del deporte, pero es muy injusto que no tengamos la mitad del estadio llena de aficionados italianos y la otra mitad de españoles», afirmó el técnico de 56 años en una videoconferencia de prensa desde el mítico estadio de Wembley, recinto que albergará las dos semifinales y la final.

Sin embargo, Wembley contará con 60.000 espectadores el martes para el Italia-España del martes, y otros tantos el miércoles para el Inglaterra-Dinamarca, ambas semifinales a las 19h00 GMT.

Pero será casi imposible asistir para cualquier aficionado que viva en Italia, España o Dinamarca, a pesar de que los cuatro semifinalistas cuentan con una cuota de localidades asignadas.

En efecto, las restricciones en vigor en Inglaterra ante el covid-19 imponen una cuarentena de cinco a diez días a la llegada, lo que habría obligado a cada aficionado a acudir a Londres cinco días antes del partido, como mínimo.

Las federaciones española e italiana recordaron estas reglas los últimos días, exhortando a sus ciudadanos que habiten en Reino Unido y en Irlanda, no sometidos a esas restricciones, a acudir al estadio.

Según la Federación Italiana, unas 6.400 entradas fueron puestas a la venta para los aficionados italianos que residen en la región.

A través de una campaña con el lema ‘We need you’ (Te necesitamos), la Federación Española de Fútbol, por su parte, también trató de movilizar a su diáspora de aficionados.

Con respecto a la semifinal del martes, Mancini dijo también en la rueda de prensa de este lunes que «será un partido difícil. La diferencia es que los dos equipos tienen estilos de juego diferentes».

«España es un equipo extraordinario, desde hace años. El ‘tiki taka’ (juego de pases de los españoles) es un fútbol que inventaron. Lo han jugado en los últimos 15, 20 años, les ha conducido a éxitos extraordinarios, y siguen haciéndolo porque lo hacen muy bien», analizó el entrenador.

«El nuestro es ligeramente diferente. Somos italianos, no podemos convertirnos en españoles de repente. Trataremos de hacer nuestro partido», terminó Mancini

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Cinco municipios de Petén reportan brotes de langosta voladora

Autoridades realizan acciones de control para evitar que se extienda a otras áreas del país. 

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
“La paz es fruto de la justicia”, ¡sí!, pero no cuando la justicia es para unos pocos

Existen sectores alejados de las mieles del poder.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Carrillo plantea amparo para evitar la juramentación de Vásquez y Paniagua

El interponente manifestó en la acción legal que todavía hay algunas impugnaciones pendientes de resolverse.



Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad