[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juan Cuadrado: “Contra Argentina es una final”


El referente Juan Guillermo Cuadrado dijo que Colombia jugará el martes “una final” contra Argentina, y no ahorrará esfuerzos para vencerla y alcanzar el partido definitorio de la Copa América-2021.

 

foto-articulo-Deportes

“Vamos a jugar una final contra Argentina; vamos a poner no el 100, sino el 200 por ciento y no ahorrarnos esfuerzos. Nuestra ambición y el gran objetivo sería poder estar en la final, y vamos a enfrentar este partido con esa ilusión. Tenemos la fe”, señaló Cuadrado este lunes en conferencia de prensa virtual.

El líder de la selección Colombia, que volverá a la cancha para enfrentar a la Albiceleste tras perderse el choque de cuartos contra Uruguay por suspensión, dijo además que Lionel Messi no es el único jugador al que los cafeteros deben intentar contener para obtener un buen resultado.

“No es simplemente él. Tienen varios jugadores que pueden hacerte daño en cualquier circunstancia y nosotros tenemos que estar atentos no solamente a Messi, sino a todos”, indicó.

Minutos más tarde, el entrenador Reinaldo Rueda también se refirió al astro argentino: “Todos conocemos la genialidad de Messi y Colombia debe partir de un gran orden, que se debe conservar” para contrarrestarlo.

“Esa alta concentración que mantengamos en el escalonamiento, en saber controlar las situaciones de juego ofensivas que genere Argentina va a ser importantísimo para contrarrestar la propuesta de ellos”, analizó.

Para Cuadrado, que cumplirá 100 partidos con la selección colombiana en esta semifinal, el equipo debe “partir de una defensa sólida” y “no traicionar” su estilo de juego.

“Cuando tengamos la pelota, tratarla bien, que es lo que ha caracterizado siempre a Colombia, y creo que eso va a ser un arma”, indicó.

En tanto, el DT dijo que su conjunto “va siempre a buscar hacer la propuesta”. Esa es la idea, “y más frente a un rival con tanta capacidad como Argentina al cual respetamos y admiramos”, agregó.

“Todo va a pasar porque nos impongamos, que queramos hacer una propuesta, que lo logremos”.

Según el técnico, los cafeteros tienen que afinar el cierre de las jugadas para lograr herir al rival: “Frente a Brasil y frente a Uruguay nos ha faltado quizás finalizar cualquiera de las situaciones que se han presentado” para hacer “eficaz” el trabajo colectivo.

En el mediocampo, calificó de “determinante” la influencia de Cuadrado, y elogió a Luis Díaz, que se lució frente a Uruguay. Entre los dos, dijo, Colombia podrá desarrollar el juego por ambas bandas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Britney Spears y otras víctimas del síndrome de la gallina de los huevos de oro

Explotación, abusos y control sobre decisiones y propiedades son algunas de las situaciones a las que han sido sometidos muchos artistas por parte de sus padres.

noticia AFP
Ohtani nombrado como lanzador y bateador en el Juego de las Estrellas

El fenómeno japonés Shohei Ohtani marcará un hito de las Grandes Ligas de béisbol al ser nombrado tanto lanzador abridor como bateador principal de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas del martes en Denver (Colorado).

 

 

noticia Europa Press
Cambio climático ha alterado el eje terrestre

Los autores del nuevo estudio creían que esta pérdida de agua en la tierra contribuyó a los cambios en la deriva polar en las últimas dos décadas al cambiar la forma en que se distribuye la masa en todo el mundo.



Más en esta sección

Capturan a Kevin Alemao Escobar Mandonado, yerno del diputado Luis Galindo

otras-noticias

La mejor actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Luis Carlos Martínez avanza a semifinales: ¡Histórico!

otras-noticias

Publicidad