[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic sigue muy firme


El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon, avanzó este viernes a los octavos de final del torneo londinense, tras vencer en tercera ronda al estadounidense Denis Kudla (114º, procedente de la fase previa) por 6-4, 6-3 y 7-6 (9/7).

 

foto-articulo-Deportes

“A partir del inicio del tercer set, el partido fue muy equilibrado. Él tuvo mala fortuna en el tie break porque estuvo delante casi todo el tiempo, pero encontré la manera de superarle”, comentó Djokovic tras su triunfo.

El tenista de Belgrado, gran favorito al título, se enfrentará el lunes en octavos al chileno Cristian Garín (20º), que poco antes había derrotado al español Pedro Martínez (107º) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Es la decimotercera vez en dieciséis participaciones que Djokovic alcanza los octavos de final en Wimbledon, desde 2005.

En el All England Lawn Tennis Club aspira a un sexto título, que le permitiría alcanzar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentan actualmente el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.

Tras levantar el trofeo este año en los dos primeros torneos del Grand Slam (Abierto de Australia y Roland Garros), conquistar Wimbledon acercaría a Djokovic a otro reto impresionante, el ‘Golden Slam’, es decir, ganar en el mismo año natural los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro olímpica.

Muguruza, eliminada 

La española Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon en 2017, quedó eliminada este viernes en la tercera ronda del Grand Slam londinense al caer ante la tunecina Ons Jabeur por 5-7, 6-3 y 6-2.

Muguruza, actual número 12 del mundo, suma otra decepción, unas semanas después de su dolorosa eliminación en la primera ronda de Roland Garros.

Jabeur, 24ª del ranking WTA, había dejado fuera en la segunda ronda a otra excampeona de Wimbledon, la veterana estadounidense Venus Williams (actual 111ª), cinco veces coronadas en el pasado en este torneo.

En los octavos de final, Jabeur se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020 y número 9 mundial, que arrolló en la tercera ronda a la rumana Irina Begu (79ª) por 6-1 y 6-0.

“Estoy muy feliz, sinceramente, con esta primera vez en la pista central, es increíble. Es el mejor día de mi carrera en el tenis”, afirmó Jabeur, de 26 años.

Jabeur tiene como mejor resultado en un Grand Slam los cuartos de final que alcanzó en el Abierto de Australia de 2020. El pasado mes se convirtió en la primera mujer árabe en ganar un título WTA, al triunfar en el torneo sobre césped de Birmingham, también en el Reino Unido.

Diego Schwartzman cae 

El argentino Diego Schwartzman, undécimo jugador mundial, quedó eliminado este viernes en la tercera ronda del torneo de Wimbledon al caer ante el húngaro Marton Fucsovics (48º) en cuatro sets, por 6-3, 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

Schwartzman, de 28 años y noveno cabeza de serie, nunca ha alcanzado los octavos de final en el Grand Slam londinense y tendrá que seguir esperando. Igualó en esta edición su mejor actuación en el torneo, la tercera ronda que alcanzó también en 2019.

Esta eliminación llega para él apenas unas semanas después de haber sido cuartofinalista en Roland Garros, donde en 2020 consiguió llegar a semifinales, su mejor actuación hasta ahora en un ‘grande’.

Con su adiós, Argentina pierde su última baza en los cuadros individuales de este Wimbledon.

Fucsovics alcanza por cuarta vez los octavos de final en un Grand Slam, donde nunca ha logrado llegar más allá. En Wimbledon nunca había logrado pasar de segunda ronda antes de la actual edición.

En los octavos de final, el tenista húngaro se enfrentará al ruso Andrey Rublev (7º del mundo), que ganó por su parte al italiano Fabio Fognini (31º) por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La pobreza en Honduras podría aumentar de 70 a 75 por ciento en 2021 por la COVID-19

Según la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la pobreza en el país centroamericano aumentó al 70 por ciento en 2020.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Informe de EE.UU. señala que la impunidad sigue siendo generalizada en Guatemala

El Departamento de Estado publicó el Informe anual sobre las prácticas de derechos humanos de 2020.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud inicia segunda fase de vacunación en la Universidad Rafael Landívar

En dicha casa de estudios, las dosis les serán administradas a los adultos mayores de 70 años o más sin necesidad de abandonar los vehículos en los que viajan.



Más en esta sección

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

Síndrome de la Habana: la misteriosa enfermedad que afecta a diplomáticos estadounidenses

otras-noticias

Este hombre sorprende a su esposa con un vídeo de su boda

otras-noticias

Publicidad