[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Modric y Croacia desafían a España


Dueño de la batuta del Real Madrid desde hace casi una década, Luka Modric y su Croacia se topan el lunes en Copenhague en octavos de la Eurocopa con España, en plena renovación, por lo que se encontrará a varios de sus ‘enemigos habituales’ en la Liga.

 

foto-articulo-Deportes

Modric será el único jugador del Real Madrid en el césped del Parken Stadion ya que el seleccionador español, Luis Enrique, no incluyó a ninguno de los futbolistas blancos en su lista para el torneo.

Pero el genio croata de 35 años se encontrará con varios futbolistas con los que coincide en los estadios de la Liga desde que llegara al Real Madrid procedente del Tottenham en 2012.

Es el caso de dos veteranos del Barcelona como Jordi Alba o el nuevo capitán de la Roja, Sergio Busquets, con los que se ha enfrentado en innumerables ‘Clásicos’.

O nuevos valores, como el talento azulgrana de 18 años Pedri, titular en los tres partidos de la fase de grupos.

“Choque de generaciones”, tituló este domingo el diario deportivo Marca, mostrando a Modric y Pedri como los ejemplos “del duelo entre la experimentada Croacia y la joven España”.

“La selección de los Balcanes cuenta casi el doble de internacionalidades que España, la Roja más joven desde 2006”, recordó el diario más vendido del país.

Modric llega inmerso en su interminable juventud, protagonista de una temporada de sobresaliente con el Real Madrid, que le ha animado para renovar con el club blanco.

El martes en Glasgow en la victoria 3-1 ante Escocia que significó el pase a octavos para la subcampeona mundial Modric enganchó una volea con el exterior ‘marca de la casa’ para poner a su equipo por delante en el marcador.

– “No pierde su energía” –

“Ha marcado un gol magnífico, el mismo que contra Argentina (en 2018). Nadie sabe cómo es capaz de seguir jugando así. Esperábamos que bajara el nivel, pero no pierde su energía, es la fuerza que anima a todo el equipo. Estoy orgulloso de tener un jugador así en nuestro equipo”, señaló el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

Modric y su tropa intentarán ampliar la mala racha de España, eliminada en octavos en sus dos últimos torneos internacionales (Eurocopa de Francia 2016 y Mundial de Rusia 2018) y que no ha jugado unos cuartos desde que ganara la Eurocopa de 2012, último capítulo de su reinado (tras ganar también 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010).

“La Eurocopa es una competición bonita y sabemos que las expectativas son importantes, nuestro pueblo espera mucho de nosotros y estamos impacientes, queremos mostrar nuestra verdadera cara”, avisó Modric antes de comenzar la competición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Moscoso: “Una semifinal muy disputada”

Kevin Moscoso fue figura en el marco de Comunicaciones en el juego de ida, y espera en el de vuelta un Iztapa que cada vez crece más.

 

 

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
¿Por qué se complica tanto la crisis por COVID-19?

Nadie piensa que el manejo de una pandemia sea sencillo, ni que vacunar a ocho millones de personas sea ‘pan comido’, pero todo se complica si las cosas no se hacen bien.

noticia Europa Press
Primera imagen del helicóptero Ingenuity en Marte

El helicóptero envió informes de estado al control en la Tierra desde dos días después de la llegada de la misión al cráter Jezero, el 18 de febrero.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Cierran centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros

otras-noticias

Publicidad