[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bolivia busca terminar bien la Copa


Bolivia quiere terminar ante Argentina de la mejor manera y fuerte, aseguró este domingo su seleccionador, César Farías, en la antesala del partido ante la Albiceleste, por la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

 

foto-articulo-Deportes

“Valorar la Copa solo como Copa no es positivo, pero como ruta hacia la eliminatoria ha sido muy buena. Queremos terminar contra Argentina de la mejor manera y fuerte, y mandar ese mensaje de fortaleza para la eliminatoria”, dijo Farías en rueda de prensa virtual en Cuiabá (centro).

Tres derrotas al hilo ante Paraguay (3-1), Chile (1-0) y Uruguay (2-0) sentenciaron a Bolivia, la primera y única selección eliminada en lo que va de la Copa América. Sin embargo, la Verde ya no es aquel combinado frágil e inocente que vapuleaban en los torneos.

“Lo de sumar en tres fechas seguidas en la eliminatoria no es una casualidad, todavía estamos en un realidad donde podemos pelear y ojalá podamos acompañar ese crecimiento con más resultados”, remarcó el estratega.

Una victoria de 3-1 sobre Venezuela en La Paz y un empate 1-1 con Chile en Santiago, en la pasada fecha doble de junio por el premundial, mostraron una imagen alentadora de Bolivia, y que tuvo su génesis con el empate 2-2 con Paraguay en Asunción, por la tercera fecha en noviembre pasado.

“Bolivia juega dentro de sus posibilidades. Esta selección tiene que sumar puntos y tiene que saber jugar al fútbol y aprovechar la altura (3.620 m) de La Paz, y de visitante tiene que saber interpretar los partidos”, aseguró.

“Veo una base sólida que se atreve a jugar, que tiene criterio, que puede manejar distintos sistemas tácticos y eso lo vamos a demostrar en la eliminatoria, tenemos el deber de sumar y de aprovechar nuestra localía, ese es el norte que visualizamos para la selección”, puntualizó Farías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El estado de prevención: el maquillaje que intenta cubrir la crisis de Giammattei

Es relevante notar que no ha existido conexión entre sus discursos.

noticia Mario A. García Lara
Para salir de esta larga pandemia

LAS PERSPECTIVAS QUIZÁ NO SEAN TAN OPTIMISTAS COMO LAS PINTA EL FMI.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei es el segundo mandatario peor evaluado en gestión presidencial

Una encuesta llevada a cabo en 11 países indica que el dignatario guatemalteco solo supera en ese rubro a Iván Duque, gobernante de Colombia.



Más en esta sección

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Costa Rica deberá corregir proyecto de ley de empleo público

otras-noticias

Comienza fiesta por Santo Domingo en Nicaragua y cardenal ve “intereses”

otras-noticias

Publicidad