[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia avanza con mucho sufrimiento


Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.

 

foto-articulo-Deportes

Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la ‘Nazionale’ en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por parte austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic (114).

En la siguiente ronda Italia se enfrentará, el viernes 2 de julio en Múnich (19h00 GMT), con la selección superviviente del Bélgica-Portugal que tiene lugar el domingo en Sevilla (19h00 GMT).

Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos.

La experiencia italiana en estas lides resultó clave para decantar el partido en su favor.

Chiesa recibió solo un balón de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró domarlo y fusiló con la izquierda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión franca (94).

Por su parte, Pessina marcó luego de un barullo en el área austríaca, cruzando el balón y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.

Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga.

Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo (106), pero Kalajdzic sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner (114).

La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda muestra a las claras la seriedad del equipo de rojo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
EE. UU. reconoce al fiscal Sandoval como un campeón anticorrupción

El jefe de la FECI es identificado como una de las 12 personas a nivel mundial que han trabajado incansablemente contra la corrupción.

noticia AFP
Lula, el ave fénix de la política brasileña

Lula se declara inocente y se considera víctima de una conspiración para evitar que se presentase a las elecciones de 2018, en las cuales era el favorito, a fin de favorecer a Bolsonaro.

noticia AFP
La reina Isabel II hablará el mismo día en que Enrique y Meghan serán entrevistados

Miembros de la realeza británica brindarán esperadas declaraciones el próximo 7 de marzo.



Más en esta sección

Estalló la bomba, ¡Messi se va!

otras-noticias

Un artista español gana un concurso al recrear el rostro de Trump con una chuleta

otras-noticias

Un espacio para la memoria: así es la Videoteca Memoria Virtual de Guatemala

otras-noticias

Publicidad