[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Viñales marca la diferencia


El español Maverick Viñales (Yamaha), que no está brillando esta temporada en el Mundial, realizó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Países Bajos, novena manga de la temporada de MotoGP, este viernes en el circuito de Assen.

 

foto-articulo-Deportes

El crono de 1 minuto, 33 segundos y 72 milésimas, que le colocó en la cima de la hoja de tiempos combinados de las dos primeras sesiones, fue realizado por la mañana en un pista seca, pero Viñales también fue el más rápido por la tarde, con 1 minuto, 33 segundos y 241 milésimas, en un trazado que se fue poniendo cada vez más húmedo por la lluvia.

Una buena revancha tras su 19ª y última plaza en Alemania el domingo pasado y dificultades recurrentes que ni él ni su equipo pueden explicar.

El piloto español aprecia de todas maneras Assen, donde se impuso en la última edición en 2019, así como en 2011 y en 2012 en 125 cc, luego llamada Moto3.

Antes de la tercera sesión de ensayos libres, el sábado, Viñales precede a su compatriota Pol Espargaró (Honda), al portugués Miguel Oliveira (KTM), al francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, y al español Álex Rins (Suzuki), operado a principios de junio de una fractura en la muñeca derecha.

El español Marc Márquez (Honda), que ganó en Alemania su primer gran premio desde su grave accidente a principios de la temporada 2020, figura también en el Top 10 (sexto pesa a una caída), igual que el actual campeón español Joan Mir (Suzuki, 7º) y el otro francés Johann Zarco (Pramac, 8º).

No lograron estar en el Top 10 las Ducati del australiano Jack Miller (12º) y del italiano Francesco Bagnaia (14º), así como el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT, 17º) y el sudafricano Brad Binder (KTM, 18º).

Para ellos, puede ser complicado mejorar sus cronos bajo la lluvia el sábado por la mañana para integrar el Top 10 y clasificarse directamente para la segunda y última parte de las calificaciones, que determina los doce primeras plazas en la parrilla de salida.

El tiempo podría seguir lluvioso el sábado en las calificaciones del sábado (12h10 GMT), mientras que se anuncia un poco más clemente, aunque con dudas, para la carrera del domingo a las 12h00 GMT.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador comienza la vacunación contra el COVID-19 de personal no sanitario

El Gobierno de El Salvador le apuesta a la “inmunidad de rebaño” para enfrentar la pandemia y el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a 4,5 millones de salvadoreños.

noticia AFP
Mathieu van der Poel sigue en la cima

El holandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conserva el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa de la 7ª etapa, ganada por el esloveno Matej Mohoric (Bahrain) y en la que el gran perdedor fue su compatriota Primoz Roglic (Jumbo).

 

noticia AFP
La presencia iberoamericana en el Festival de Cannes

La presencia de países de habla hispana en el encuentro cinematográfico se encuentra tanto en las cintas como en su temática y locaciones.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad