[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia favorita contra Austria


Con los octavos ante la sólida Austria el sábado (13:00 horas) en Wembley, otra Eurocopa comienza para la eufórica Italia, que llega a la fase decisiva con tres victorias contundentes y la tranquilidad de contar en el arco con Gianluigi Donnarumma, a punto de cerrar su fichaje por el PSG.

 

foto-articulo-Deportes

El prodigio de la portería de 22 años pasó el lunes en Roma el reconocimiento médico previo a su firma con el club francés.

Donnarumma ha estado impecable en el puñado de intervenciones que ha tenido en los triunfos ante Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0), con una Italia que todavía no se ha visto contra las cuerdas en el torneo.

Frente Austria, que ha superado la fase de grupos por primera vez en una Eurocopa tras derrotar con autoridad 1-0 a Ucrania, el nivel de exigencia aumentará.

El equipo dirigido por Franco Foda intentará romper la maldición que tiene con Italia, que siempre la ha ganado en los torneos internacionales. En total el conjunto centroeuropeo no gana a la ‘Nazionale’ desde 1960 (13 partidos).

Pero más allá de los datos históricos, es la forma que exhibe el equipo de Roberto Mancini lo que hace de Italia una candidata al título.

En Wembley podrían sumar un 31º partido consecutivo sin derrota, lo que sería la mayor racha de imbatibilidad de esta selección, finalista del torneo continental en 2000 y 2012.

Al contrario, es la primera vez que Austria disputa un partido eliminatorio en la Eurocopa.

“Italia es muy diferente a Ucrania, pero partimos del principio de no cambiar gran cosa. Tácticamente habrá detalles, en la utilización del balón será sin duda diferente”, vaticinó este viernes Foda.

Austria podrá contar con la inspiración de su líder y capitán David Alaba, decisivo desde su posición de central o lateral izquierdo.

“Es un partido especial, para mí, para el equipo y para todo el país. Es verdad que ya he jugado en Wembley (la final de Champions que ganó en 2013 con el Bayern Múnich) y solo tengo recuerdos positivos. Será un gran partido”, dijo Alaba este viernes.

– ‘Soñar a lo grande’ –

Su ariete Marko Arnautovic, que ha dado que hablar en la primera fase al perderse el segundo partido por insultos en el debut ante Macedonia del Norte, se mostró muy fallón ante Ucrania.

“No nos vamos a quedar aquí por haber alcanzado nuestro objetivo de los octavos y después de este partido nos vamos de vacaciones, todo el mundo quiere seguir junto y escribir una nueva página de la historia”, declaró el goleador del Shanghai.

“No tengo miedo de Italia, aunque es un equipo de clase mundial. El entrenador también es de clase mundial y lo han demostrado en el terreno, no encajan goles desde hace 11 partidos”, recordó.

Italia tendrá que abandonar su condición de local tras tres partidos en el Estadio Olímpico de Roma.

“Estamos preparados para soñar a lo grande. Tenemos todas las opciones en la mano”, declaró el jugador de la Juventus de 23 años Federico Chiesa, titular por primera vez en el tercer partido ante Gales y elegido mejor jugador del encuentro.

“Lo mejor está por venir y es increíble jugar en Wembley. Nuestro objetivo es regresar a Londres tras los octavos”, añadió sobre la disputa de las semifinales y las finales en el templo del fútbol inglés.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra

La llegada de Dios planteó muchas preguntas, pero su verdadera razón para venir a la Tierra fue el resultado de alguna manipulación divina.

noticia Amílcar Álvarez
El racismo que no es racismo

De repente, a los que le dicen chula a una mujer bonita, los acusan de racistas y, se les viene el mundo encima.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Comisión presidencial contra la Corrupción presentó dos denuncias ante el MP


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad