[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inglaterra avanza sin complicaciones


Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley.

 

foto-articulo-Deportes

En un duelo con dos equipos que ya estaban clasificados para octavos de final antes del pitido inicial, Inglaterra propuso más y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte (12º).

“Hay aspectos positivos del partido. Hoy hemos conservado mejor el balón y hemos encontrado bien los huecos. Y hemos conseguido el resultado que necesitábamos”, destacó el goleador inglés.

“Lo hemos hecho bastante bien en los tres partidos, siete puntos y ningún gol en contra, y nuestra principal preocupación era la defensa. Sigo siendo bastante positivo sobre lo que somos capaces de hacer”, añadió Sterling.

Además del delantero del City, destacaron en el equipo inglés los jóvenes Jack Grealish y Bukayo Saka, elegido el mejor del partido.

“Saka y Grealish jugaron muy bien y es genial tener jugadores a tu alrededor que puedan crear goles. Eso forma parte del fútbol de competición, diferentes jugadores para diferentes partidos”, destacó Sterling.

“Esta noche hemos tenido una buena actuación, hemos hecho cosas buenas por momentos. El entrenador me dijo que jugara como he hecho con mi club toda la temporada”, dijo por su parte Saka, delantero del Arsenal que ya pensaba en el cruce de octavos, que será el cuarto partido de los ingleses en Wembley.

“Es importante para nosotros estar en Wembley, tenemos mucha confianza jugando aquí y los aficionados son como un hombre más para nosotros. Es un verdadero estímulo para nosotros”, admitió.

– Kane sigue negado con el gol –

Pese a estar ambos equipos clasificados, Inglaterra comenzó muy bien el partido y en el minuto 2 ya tuvo la primera ocasión clara del partido, pero el remate picado de Sterling en el mano a mano frente a Tomas Vaclik se estrelló en el palo.

En la segunda que tuvo, el delantero del Manchester City no perdonó: Harry Kane abrió hacia la izquierda para Jack Grealish y el centro del mediocampista del Aston Villa lo cabeceó a la red Sterling (12º).

Poco después, Vaclik evitó el segundo de los ingleses al meter una buena mano en un remate de Kane (26), que sigue negado ante el gol en esta Eurocopa.

Los checos tardaron casi media hora en acercarse al arco inglés y lo hicieron con un disparo desde fuera del área de Tomas Holes que desvió a córner Vaclik (28).

Tomas Soucek estuvo cerca de empatar antes del descanso, con un disparo desviado (35), pero fue de nuevo Inglaterra quien tuvo la mejor ocasión para marcar, en otra acción decisiva de Vaclik sacando un desvío de su defensa Vladimir Coufal hacia su propia portería.

El nivel futbolístico en la segunda parte decayó mucho, siendo lo más destacado un gol de Jordan Henderson en el 86 anulado por fuera de juego del jugador del Liverpool.

República Checa nunca pareció interesada en el partido e Inglaterra se conformó con una victoria por la mínima, gracias a la que cierra la primera fase con 7 puntos y sin haber encajado ningún gol en contra.

Segunda de la llave queda Croacia, gracias a su triunfo por 3-1 ante Escocia en Glasgow, mientras que República Checa irá a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
No “es” ni “aparenta”

El Gobierno ya ni se esfuerza en fingir tener control de la situación.

noticia Sputnik
Presidente de Honduras anuncia arribo de primer lote de vacunas en febrero

Honduras, que reportó su primer caso positivo de covid-19 el 11 de marzo de 2020, ya suma 146.110 contagios y 3.575 fallecimientos a causa del coronavirus Sars-CoV-2.

noticia AFP
Zidane cree que Cristiano puede volver al Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, parece no ver con malos ojos una eventual vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, al ser preguntado sobre el asunto por la cadena Sky Italia, en vísperas de la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta.

 

 

 



Más en esta sección

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Bizcocho de vainilla y yogur

otras-noticias

Solomillo de cerdo con duraznos

otras-noticias

Publicidad