[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bolivia se refuerza para enfrentar a Uruguay


La selección de Bolivia señaló que su capitán y goleador Marcelo Martins Moreno, el delantero Henry Vaca y el defensa Luis Haquín se recuperaron de un cuadro de covid-19, en la antesala de enfrentar a Uruguay en la Copa América Brasil-2021.

 

foto-articulo-Deportes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo en un comunicado en La Paz que “los jugadores Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca se incorporaron a la delegación boliviana, tras completar los 10 días de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud y de Brasil y protocolo médico de la Conmebol”.

El mismo Martins Moreno dijo, en un video difundido por medios locales, que “estoy bien, acabo de dar negativo, acabo de cumplir los 10 días y me estoy incorporando con mis compañeros”.

El goleador, que no formó de la alineación en los dos primeros partidos que Bolivia perdió ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0), se vio envuelto en una polémica por culpar a la Conmebol por los contagios del virus.

El delantero boliviano luego se retractó, pero la Comisión de Disciplina de la organización le sancionó con un partido en el torneo sudamericano y 20.000 dólares.

Otros dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico de la ‘verde’ también dieron positivo a la enfermedad.

Bolivia marcha en última posición del Grupo A, sin puntos en dos partidos, y se enfrenta el jueves a Uruguay (1 punto). Completan la llave Argentina (7), Chile (5) y Paraguay (3).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
EE. UU. nota influencia de narcotraficantes en funcionarios guatemaltecos

La corrupción hace de Guatemala un país de importancia estratégica para el tránsito de drogas y blanqueo de capitales, según informe.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nombran a nuevo Secretario Privado de la Presidencia

Janio Rosales fue nombrado para sustituir a Giorgio Bruni Batres, quien presentó su renuncia al cargo un día antes de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) allanara su residencia.

noticia Yanneth Gómez
Municipios infringen restricciones

A pesar de las prohibiciones para realizar ferias y elecciones de reina, el municipio de Cajolá, Quetzaltenango, programa fiesta en honor al Santo Niño de la Cruz, con conciertos y coronación de reinas.



Más en esta sección

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Publicidad