[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inglaterra no quiere complicarse


Como otros favoritos de la Eurocopa-2020, Inglaterra se la jugará el martes (13:00 hrs.) contra República Checa, en un partido donde no solo será juzgada por una probable clasificación a octavos de final, sino también por el modo en que lo haga.

foto-articulo-Deportes

Simultáneamente, Escocia y Croacia chocarán en Glasgow y el eventual ganador todavía podrá al menos hacerse con una de las plazas de mejor tercero.

Con cuatro puntos, Inglaterra figura en estos momentos segunda del grupo D, por detrás de su futuro rival por la diferencia de goles (+1 contra +2).

Un empate entre ingleses y checos bastaría a ambas selecciones para pasar de ronda.

Pero ese resultado privaría a los ‘Tres Leones’ de un partido de octavos en Wembley donde, eso sí, se mediría a un fuerte rival: Francia, Alemania o Portugal.

Muestra de la profunda conmoción que dejó el insípido 0-0 ante Escocia el viernes, algunas voces se han preguntado este fin de semana sobre la conveniencia de terminar en segundo lugar y afrontar unos octavos menos exigentes, ante el subcampeón de la llave B, integrada por Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

El desenlace está a la altura del entusiasmo que rodeaba a este joven y talentoso equipo antes de entrar en liza en la Eurocopa.

– Todavía en rodaje –

Con un grupo de 26 construido en torno al Manchester City, campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones; Chelsea, vencedor de la ‘Champions’, y Manchester United, finalista de la Europa League, Inglaterra contaba con beneficiarse de la dinámica positiva de sus clubes.

Pero tras un debut esperanzador contra Croacia (1-0), las dudas sobre el sistema y los jugadores han renacido.

La juventud de la plantilla -el once dispuesto el viernes, de 25 años y 31 días de media, fue el más joven de Inglaterra en una competición internacional- es la explicación para algunos.

Sin embargo es sorprendente que tres años después de una semifinal del Mundial, con ocho de los once titulares todavía en el grupo, el equipo de Gareth Southgate parece que está en rodaje todavía.

«Frente a Escocia muchos han vivido una experiencia muy diferente de lo que han podido conocer hasta ahora», dijo el seleccionador después de medirse a una selección que llevaba 23 años sin disputar la fase final de una gran competición.

«Queremos mejorar y es por lo que vamos a trabajar antes de jugar contra República Checa», añadió el técnico.

– Kane «es fundamental» –

Se esperan cambios contra los checos, una selección a la que aplastaron (5-0) en Wembley en la fase de clasificación -antes de que se la devolviera 2-1 en Praga- en un grupo A donde brillaron con 37 tantos en 8 partidos.

En defensa no puede descartarse el regreso de Harry Maguire, quien daría un extra en liderazgo, pero el punto de mira está en el ataque.

Aunque muy decepcionante por el momento, Harry Kane sigue siendo intocable.

«Es fundamental no solo por los goles que marca, sino también en la construcción y por todo lo que aporta. Es nuestro futbolista más importante», lo elogió Southgate, despejando cualquier duda sobre la presencia de su capitán, a pesar de que solo ha efectuado seis disparos, ninguno a puerta, en los dos encuentros.

Las miradas se posan en Jack Grealish y Marcus Rashford, poco utilizados, o Jadon Sancho, quien no ha tenido minutos, para sustituir a Phil Foden, Mason Mount e incluso Raheem Sterling, a pesar de su diana de la victoria en el estreno contra los croatas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Los conocen bien, pero por ladrones

Pero les vale madre.

noticia
Un Reboot presentará a un nuevo Superman en la pantalla

El reinicio de la película de Superman supuestamente se centrará alrededor de un hombre de acero diferente

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Organizaciones hacen un llamado para “salvar la democracia”

El colectivo manifestó que resulta grave que el Ministerio Público sirva para “perseguir a actores incómodos que rechazan y construyen alternativas al sistema político”.



Más en esta sección

Atitlán Recicla: un modelo de desarrollo sostenible

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Justicia pronta y cumplida

otras-noticias

Publicidad