[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Deslucida clasificación de Argentina


Argentina de Messi clasificó este lunes a cuartos de final de la Copa América-2021 con una deslucida victoria 1-0 ante Paraguay en el Grupo A, y se sumó a Brasil y Chile, que a primera hora logró su boleto al igualar 1-1 con un Uruguay aún en peligro.

 

foto-articulo-Deportes

El equipo de Lionel Scaloni obtuvo su cupo a los cuartos el día que su ídolo Lionel Messi igualó a su excompañero y amigo Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la Albiceleste, al llegar a 147 partidos.

Pero el también goleador histórico argentino no tuvo su gran noche en Brasilia, al igual que el resto del equipo.

Argentina volvió a quedarse peligrosamente en el segundo tiempo luego de que Alejandro ‘Papu’ Gómez abriera temprano el marcador, al minuto 10. Después la albiceleste se dedicó a defender, resistir…y a sufrir.

La ‘Pulga’ está determinado a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, y llegar al 10 de julio al Maracaná para tomarse revancha de la caída en la final del Mundial-2014 frente a Alemania (1-0).

Pero el equipo está muy lejos de ofrecer seguridad a los hinchas argentinos que ya se resignan luego de 28 años sin títulos de su selección mayor.

Paraguay, que fue persistente en ofensiva en la segunda parte y mostró a un desequilibrante Miguel Almirón, mereció irse del estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital brasileña, con algún premio.

Argentina quedó al tope del Grupo A con siete puntos, seguido de Chile con 5, ambos clasificados, mientras Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia sin unidades definirán su suerte en las dos últimas fechas.

– A cuartos, sin lucir –

Sin brillar, Chile sacó boleto a cuartos de final al empatar 1-1 con un Uruguay que se salvó de la hoguera.

Eduardo Vargas, al minuto 27, abrió la cuenta para Chile y de paso se convirtió en el jugador en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos, la misma cantidad que el peruano Paolo Guerrero ausente de Brasil-2021.

El delantero del Atlético Mineiro se ubica ahora a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

Uruguay, que perdió 1-0 en el debut ante Argentina, cortó una racha de cuatro partidos sin anotar, con tanto a los 67 minutos de arremetida de su goleador histórico, Luis Suárez, que llegó a 64 con la Celeste.

Pero el ‘Pistolero’ Luis Suárez y el ‘Matador’ Edinson Cavani tampoco tuvieron una tarde feliz en el calor agobiante de Cuiabá.

El equipo del veterano Oscar Tabárez tiene mucho que mejorar para seguir avanzando en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, aunque clasificar a cuartos no es una hazaña ni mucho menos porque avanzan a esa instancia cuatro de los cinco seleccionados de cada grupo.

La Celeste está urgida de derrotar a Bolivia, el jueves también en Cuiabá, que aún no ha sumado, pero si queda en cuarta posición de su llave deberá verse las caras casi seguro con el poderoso anfitrión Brasil, ya clasificado por el Grupo B.

Chile no sintió los efectos por el escándalo por haber roto la burbuja sanitaria en su concentración al hacer ingresar a un peluquero en el duelo frente a Uruguay.

Aunque los implicados no fueron identificados, Arturo Vidal, un habitual participante en escándalos de la Roja, y Gary Medel, publicaron en sus redes unas fotos en las que se ven cortándose el cabello con un peluquero local, presuntamente en las habitaciones del hotel donde concentra La Roja.

La federación dijo que les aplicarán a los involucrados una multa de 30.000 dólares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Infierno en el oeste de Canadá y EEUU por ola de calor e incendios
noticia Redacción/Cultura
Francia entregó la Orden de las Artes y las Letras
noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
“La lava está a 20 minutos de mi casa”: pobladores de El Patrocinio cuentan cómo es vivir cerca del volcán activo

La Conred asegura que ya se hizo recomendación de evacuación a pobladores de El Patrocinio mientras que los vecinos aseguran que no han recibido alerta por parte de las autoridades.



Más en esta sección

¿Por qué los perros comen hierba y cuándo deberías preocuparte?

otras-noticias

Argentina acuerda con Pfizer la provisión de 20 millones de vacunas contra el covid en 2021

otras-noticias

Boris Johnson pide prudencia pese a reducción de casos en Reino Unido

otras-noticias

Publicidad