[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chile empata pero se clasifica


Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

 

foto-articulo-Deportes

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, desde noviembre pasado, tres por el premundial y en su debut en la Copa América.

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá (21H00 GMT), mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia (21H00 GMT). La Argentina de Messi descansará.

– Golazo de Vargas –

Apenas un ataque serio le bastó a Chile para poner a temblar al ‘maestro’ Tabárez por una defensa lenta e insegura, que la pasó mal durante todo el partido cuando fue atacada en velocidad, en especial por la izquierda donde hacía presencia el capitán Diego Godín.

Con cinco hombres en el medio sector, La Roja supo contener el impulso inicial de la Celeste, muy activa con Giorgian De Arrascaeta y Édinson Cavani para inquietar al ‘1’ Claudio Bravo.

En el banquillo chileno Martín Lasarte leyó el juego de los charrúas y equilibró las cargas en la mitad, y la pulseada se la ganó al ‘maestro’ cuando supo ensanchar la cancha con Mauricio Isla y Eugenio Mena.

Fue así como Chile se inventó el 1-0, una exquisita pared entre Vargas y Ben Brereton, que el ariete del Blackburn Rovers devolvió con precisión al ‘Turboman’ y éste prendiera motores para entrar al área grande y empalmara de derecha un sablazo imposible para Fernando Muslera.

Este fue el decimocuarto gol de Vargas en Copa América, con el que alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el palmarés de los artilleros del torneo en activo.

Y ahora se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

La reacción de Uruguay fue tímida, sin fluidez en el medio y con un Luis Suárez apagado y errático cuando quiso entrar en juego.

– Aparece Suárez –

La necesidad de Uruguay llevó a Tabárez a dos cambios para encarar la segunda mitad: Nahitan Nández por Giovanni González y Martín Cáceres por Nicolás de la Cruz.

El módulo de la Celeste cambió con tres defensores y cinco volantes, el mismo esquema que Chile propuso desde el inicio del partido. Uruguay ganó en juego asociado y posesión, pero carecía de claridad para fabricar situaciones de gol.

Pero si algo tiene Uruguay es ese ADN de voluntad y combatividad, la fórmula con la que logró la igualdad a los 67 minutos con Luis Suárez, un tiro de esquina que Matías Vecino peinó en el primer palo y encontró al del Atlético de Madrid en el segundo para empalmar cayéndose ante la marca del ‘King’ Vidal.

El empate le sentó bien a un partido tenso y de mucha fluidez en el campo, en el que La Roja fue superior en la primera parte y la Celeste se recompuso con los cambios en la segunda parte.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alex Papadovassilakis y Héctor Silva Ávalos*
Un alcalde y la violencia del narco en el Pacífico de Guatemala

El alcalde de Moyuta, Guatemala, sabe cómo hacer política y negocios a lo largo de la agreste frontera entre Guatemala y El Salvador.

noticia Cesar Solís Pacheco / DPI 1661 08588 0101
Muy buena columna la del “Hereje” Samuel Pérez
noticia Europa Press
Esta fue la última comida de una momia hallada en 1950

Han pasado 2 mil 400 años desde que el hombre de Tollund comió su última comida antes de ser sacrificado ritualmente.



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad