[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi se abre paso en la Copa América


Como en la noche del viernes entre camisetas celestes, Lionel Messi se abre paso en la Copa América 2021, en la que se muestra decidido a ser protagonista para saldar la deuda albiceleste de tres finales perdidas, en una de sus últimas oportunidades de lograr un título con su selección.

 

foto-articulo-Deportes

A pocos días de cumplir 34 años (el jueves próximo), el capitán argentino se ha lanzado a la carrera con gran nivel y dispuesto a liderar sin peso a la Argentina hacia la final.

De camino, le disputa el protagonismo a Neymar, que brilla en su máquina arrasadora.

En tierra brasileña, después del partido del viernes en el que Argentina superó a Uruguay por 1-0, volvió a surgir la pregunta que siempre existió entre el ‘Rey’ Pelé y Diego Maradona. «¿Quién es el mejor?». Esta vez, en su versión actual con referencia a los dos sudamericanos contemporáneos, Messi y Neymar.

Pero el cruce entre vecinos que acaparó la atención en el estadio Mané Garrincha de Brasilia fue el clásico del Río de La Plata.

Un Messi encendido desbarató el plan del técnico charrúa, Oscar Tabárez, para volver al triunfo después de una serie de empates amargos. El último, un 1-1 ante Chile el lunes pasado, por la primera fecha de la Copa.

– Respiro y vista al frente –

Messi plasmó su alivio en redes sociales: «Vamos carajo!!! Era importante ganar hoy. Esto nos va a dar tranquilidad para lo que se viene que va a seguir siendo duro», escribió en Instagram junto a una foto rodeado de algunos compañeros, recuperándose para repetir victoria el lunes ante Paraguay.

Igual de acompañado estuvo el líder albiceleste en el campo de juego. El técnico argentino, Lionel Scaloni, está desafiado a que el equipo no sea ‘Messidependiente’, y se esfuerza, con cambios recurrentes, por crear un esquema que aproveche su potencial.

Aun sin socio concreto, Messi parece bien conectado con su entorno: el viernes, sobre todo, con los volantes Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez, además del lateral Nahuel Molina como asistente por la derecha.

El 10 es el máximo goleador de la selección argentina, con 73 tantos. Y es igualmente el que más ha provisto asistencias, la última de ellas, un centro que Rodríguez mandó para adentro del arco uruguayo y dio la ventaja definitiva.

Messi corrió a velocidad de veinteañero y su explosividad en el mano a mano lo hizo incontenible para los del ‘Maestro’ en el mediocampo. De allí surgieron jugadas de peligro que contribuyeron a mejorar la imagen de una Argentina que, para muchos analistas, aún tiene pendiente definir su identidad.

La ‘Pulga’ le ganó el viernes el duelo personal a Suárez en el reencuentro de ambos en un partido de selección por primera vez desde que el uruguayo fuera despedido del Barcelona en agosto del 2020, donde formaron una mortífera pareja atacante durante seis temporadas.

Scaloni describió la actitud de sus dirigidos ante Uruguay tras los empates pasados cuando el equipo iba en ventaja como «un plus de rabia» que ayudó a mantener la diferencia.

También en busca de revancha espera Messi vengar tres finales perdidas en 2007, 2015 y 2016 en este torneo continental, además de una de otra generación, en 2004.

El último torneo continental de 2019 lo vio irse con un tercer puesto, en una competencia frustrante, en la que no alcanzó el nivel que esperaba.

Sin declaraciones grandilocuentes, Messi apenas se dice «ilusionado». Pero, con historia de sobra para un ‘plus’ de rabia, ya anda a toda marcha para alcanzar la primera copa con Argentina en 16 años con la celeste y blanca

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo renuncia tras acusaciones de acoso sexual
noticia AFP
Jeff Bezos, el creador de un imperio ve más allá de Amazon

Jeff Bezos, quien anunció que pronto dejará la gestión diaria de Amazon, es un hombre determinado, que se convirtió en multimillonario tras fundar un imperio desde su garaje.

noticia AFP
Justicia de Venezuela tiene «papel muy importante» en la represión, según ONU


Más en esta sección

Lanzan herramientas para proteger a niñas, niños y adolescentes en línea

otras-noticias

Estos son los alimentos que no debes comer nunca si padeces problemas cardíacos

otras-noticias

Estos son los siete mitos sobre el microondas que debes desterrar

otras-noticias

Publicidad