[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Francia busca la clasificación


En un estadio repleto y hostil, la campeona del mundo Francia aspira ante Hungría a una clasificación anticipada para octavos de final de la Eurocopa, el sábado a partir de las 13h00 GMT, bajo el calor de Budapest.

 

foto-articulo-Deportes

Los ‘Bleus’ quieren dejar sellado el pase a las rondas eliminatorias antes del peligroso compromiso frente a Portugal el miércoles.

Una victoria ante el rival más asequible y el equipo de Didier Deschamps habrá sobrevivido al ‘grupo de la muerte’: antes incluso de desafiar a Cristiano Ronaldo y su ejército de defensores del título.

Los ‘Bleus’ descubrirán el Puskas Arena y sus 68.000 localidades (60.500 para la Eurocopa) con la confianza que otorga haber derrotado 1-0 a Alemania en su casa.

Los galos han reencontrado la intensidad que mostraron en el Mundial-2018 y no han temblado en sus primeros partidos fuera de casa con público, después de un año de puertas cerradas prácticamente de forma sistemática.

En este segundo partido en casa de su rival, si el adversario sobre el césped -37º en la clasificación FIFA- es ‘a priori’, muy inferior a Alemania, los decibelios en el único estadio de la Eurocopa con el 100% del aforo y temperaturas cercanas a los 30º pueden jugar contra Francia.

 ‘Ambiente imponente’ 

Los portugueses lo sufrieron durante 83 minutos en la primera fecha hasta que los húngaros cedieron su resistencia en la parte final del partido (3-0) ante 55.662 espectadores.

“Es un equipo bien dispuesto, aguerrido, fuerte en los duelos. También sabemos que vamos a jugar a las 15h00 locales, hará calor, con un ambiente imponente”, enumeró el defensor Raphaël Varane, habituado a los partidos a las 21h00, como fue el caso en los tres últimos.

El jugador del Real Madrid y sus compañeros se apoyan en primer lugar en una defensa intratable, inexpugnable en los cinco últimos partidos, en un medio del campo sin fisuras con Pogba-Kanté-Rabiot, y en una línea de ataque de lujo.

En este último punto los galos tendrán mucho que decir ante un rival con acreditadas carencias defensivas.

El trío de delanteros Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann aún no ha deslumbrado. Benzema busca un primer gol desde su regreso por sorpresa a los ‘Bleus’, Griezmann quiere recuperar su influencia tras su oscuro partido en Múnich y Mbappé, por último, concretar sus incesantes ataques con su primer gol en la Eurocopa.

 ‘¿Once tipo o rotaciones? 

El marco es propicio para realizar el mejor fútbol, en un estadio flamante, inaugurado en 2019 al este de la capital magiar, fruto de la fiebre constructora del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El ambiente hostil, “adoro eso, juego al fútbol para ello”, se entusiasmó Lucas Hernandez, el lateral izquierdo, quien espera “otra batalla”.

En efecto, el país magiar sueña con una victoria de prestigio que le transporte a los años dorados de esta gran potencia del fútbol a mediados del siglo pasado, y que de paso ofrezca una alegría a un población severamente golpeada por el covid-19.

El país tiene una de las peores tasas de mortalidad en el mundo desde la irrupción de la pandemia (310 muertos por 100.000 habitantes).

¿Apostará Deschamps por su once tipo aunque pueda provocar alguna baja para el choque contra los portugueses?

Quien no estará posiblemente será Kingsley Coman, autorizado el jueves a abandonar momentáneamente el grupo para asistir al nacimiento de su hijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Emiten orden de detención internacional contra empresario guatemalteco por estafa en Honduras

Axel López vendió hospitales móviles defectuosos para combatir la pandemia del COVID-19.

noticia
Pelé: la alegría de un país
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Directores de áreas de salud reciben vacuna COVID-19

En el Ministerio de Salud se continúa sin terminar de vacunar al personal en primera línea.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad