[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Argentina y Chile triunfan en la Copa


Argentina y Chile consiguieron sus primeras victorias en la Copa América de Brasil-2021 este viernes y se auparon al liderato del Grupo A, disputada la segunda fecha.

 

foto-articulo-Deportes

Albicelestes y chilenos, que habían empatado entre si en el debut 1-1, vencieron ambos 1-0 a Uruguay y Bolivia, respectivamente y lideran el grupo con cuatro puntos cada uno.

Son seguidos por Paraguay con 3 unidades y Uruguay y Bolivia cierran sin puntos.

En un áspero Clásico del Río de la Plata disputado en Brasilia, a las huestes de Lionel Messi les alcanzó con un cabezazo de Guido Rodríguez a los 13 minutos para derrotar a un limitado Uruguay, incapaz de generar juego ofensivo.

La Celeste ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol, los últimos tres de las eliminatorias -derrota ante Brasil y empates con Paraguay y Venezuela- y el de este viernes ante Argentina, en la que pese a luchar y buscar casi no pateó al arco.

Argentina, que tampoco venía mucho mejor, logró sin embargo su primera victoria en el año, tras sendos empates contra Chile y Colombia en el premundial y otra vez contra la Roja en la Copa América-2021.

A primera hora, en Cuiabá, Chile pudo golear a Bolivia pero sobre todo en la primera etapa desperdición varias ocasiones de gol y terminó pidiendo la hora y festejando un triunfo por 1-0.

“El hecho de no concretar las opciones que se crean puede haber frustrado al equipo, cedimos terreno y nos costó”, reconoció el DT de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, cuya selección venía de tres empates al hilo, dos por eliminatorias y el debut ante Argentina.

El anglochileno Ben Brereton, a los 10 minutos, le dio el triunfo a Chile, que hace diez días había empatado contra Bolivia 1-1 en Santiago por el premundial.

El lunes, en la tercera fecha del Grupo A, Cile enfrentará a Uruguay en Cuiaba desde las 15:00 horas y Argentina hará lo propio con Paraguay en Brasilia a las 18:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Los factores que influyen en la altura de una persona

Con la industrialización y la riqueza de un país, inevitablemente se alteran los hábitos de vida y, con ellos, la dieta.

noticia AFP/EFE
Emprenden búsqueda de responsables de accidente en el metro

Autoridades informaron que el caso ya está en la fiscalía y se contará con el apoyo de expertos internacionales para el peritaje.

noticia AFP
Una segunda mujer acusa de acoso sexual al gobernador de Nueva York


Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad