[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ovación para Christian Eriksen


“Toda Dinamarca está contigo”: después de la inmensa conmoción que supuso el paro cardíaco de Christian Eriksen, Dinamarca y Bélgica le dedicaron una vibrante ovación en su partido de este jueves en Copenhague, dejando brevemente de lado la rivalidad deportiva y la carrera a los octavos de final de la Eurocopa.

 

foto-articulo-Deportes

El homenaje a Eriksen por parte de sus compañeros daneses habría tenido colofón con una victoria ante Bélgica, pero cayeron ante su rival por 2-1.

Uniéndose a los 25.000 espectadores del estadio Parken, los jugadores y los árbitros interrumpieron el partido en el minuto 10 de juego para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, hospitalizado desde su impresionante dolencia en pleno partido el sábado pasado.

Los aficionados desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

La interrupción duró un minuto completo y terminó con una gran ovación, símbolo de la emoción unánime generada por el estado de salid del volante de 29 años del Inter de Milán.

Un minuto de tregua y fraternización, un paréntesis en un partido por lo demás muy intenso después de la precoz apertura del marcador por el danés Yussuf Poulsen (2).

Después, los goles belgas de Thorgan Hazard (55) y Kevin de Bruyne (70) evitaron que la fiesta danesa fuera completa.

La salva de aplausos habrá sido probablemente escuchada por Eriksen, ya que el hospital en que se encuentra desde hace cinco días, el Rigshospitalet, está a solo un kilómetro del “Parken”, el estadio nacional danés de Copenhague.

Pero Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

– Desfibrilador para Eriksen –

Al jugador se le implantará un desfibrilador cardíaco bajo la piel, anunció este jueves la federación danesa, sin dar indicaciones sobre la capacidad del jugador de reanudar en el futuro su carrera de futbolista.

Los compañeros de Eriksen, muy afectados desde hace cinco días, parecieron en todo caso haberse recuperado del susto después de su derrota inaugural ante Finlandia (1-0), marcada por el problema de Eriksen.

Junto a Bélgica, también podrían clasificarse a octavos Países Bajos o Austria, que pueden también asegurar su plaza en octavos de final si suman los tres puntos en Ámsterdam (19h00 GMT).

– Polémicas –

Y fuera de lo puramente deportivo, las polémicas inherentes a todos los grandes torneos se han multiplicado estas últimas horas.

La situación del defensor francés Benjamin Pavard, cuyo rostro impactó con el muslo del alemán Robin Gosens el martes, reavivó el debate sobre las conmociones en el fútbol, destapado el miércoles por el sindicato de jugadores FIFPRO.

“Hemos tenido la confirmación del equipo de Francia de que no ha tenido conmoción”, explicó a varios periodistas Martin Kallen, director de la Eurocopa de fútbol.

Por parte de Eslovaquia, es el covid-19 el que dio que hablar con el positivo del defensor Denis Vavro, lo que perturbó la preparación de Eslovaquia para el partido ante Suecia, otra selección tocada por el coronavirus antes de la Eurocopa.

En Países Bajos, la polémica es táctica: el sistema 3-5-2 del seleccionador Franck De Boer suscita vivas críticas en el país del 4-3-3 santificado por Johan Cruyff. Pero los “Oranje”, ganadores ante Ucrania (3-2), deberán confirmarlo este jueves.

En Austria, la controversia gira en torno a Marko Arnautovic, suspendido en Ámsterdam por haber insultado a  Ezgjan Alioski durante la victoria contra Macedonia del Norte (3-1).

Ante la modesta selección balcánica, la Ucrania de Andriy Shevchenko se impuso 2-1, relanzándose en la carrera a octavos.

En Bucarest, los goles del capitán Andriy Yarmolenko (29), y de Roman Yaremchuk (34), bastaron a los ucranianos, a pesar de la reducción de la diferencia por Alioski al rechace de un penal (57).

Para los macedonios del norte, que se entrenan en una gran competición, la hermosa aventura está cerca de detenerse con dos derrotas en dos partidos en fase de grupos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Agrocadenas piden ser consideradas en proyectos impulsados por EE. UU.

Los organizaciones buscan que sean incluidos en las ayudas económicas que podrían surgir con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país.

noticia AFP
Roger Federer vuelve a fallar

El suizo Roger Federer fue derrotado este martes en su debut en el torneo de Ginebra por el español Pablo Andújar (nº 75 del ránking), por 6-4, 4-6 y 6-4, en el que fue el primer partido del exnúmero uno mundial en tierra batida en casi dos años.

 

 

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
CC autoriza trabajo a tiempo parcial

Sector empresarial ve una oportunidad para generar empleo, mientras que sindicalistas señalan riesgos de precariedad laboral.



Más en esta sección

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Publicidad