[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rusia gana y se mantiene con vida en la Euro


Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en su partido del grupo B, este miércoles delante de su público en San Petersburgo.

 

foto-articulo-Deportes

Aunque hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, el centrocampista Aleksei Miranchuk hizo el único gol del encuentro, con un disparo a la escuadra desde dentro del área en el tiempo de descuento de la primera parte (45+2).

El cuadro ruso adelanta a Finlandia en la llave B, aunque tienen los mismos puntos. Bélgica sigue líder, también con tres unidades, a la espera de su enfrentamiento contra la colista Dinamarca el jueves en Copenhague (16h00 GMT).

Finlandia y Rusia brindaron un partido entretenido a los espectadores televisivos y aquellos presentes en el estadio de San Petersburgo, especialmente en la primera parte.

Gracias a este triunfo, los vigentes cuartofinalistas del mundo se reengancharon al tren de los octavos, que se había puesto un poco cuesta arriba tras su derrota contra Bélgica en su debut el sábado (3-0).

Los finlandeses, que derrotaron a Dinamarca el sábado (1-0) en el partido en que Christian Eriksen se desvaneció, comenzaron fuertes y se adelantaron por medio de un hermoso cabezazo de Joel Pohjanpalo. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero del Unión Berlín (3).

Los rusos respondieron enseguida con un intento de Magomed Ozdoev que se marchó por encima del larguero (10).

Rusia empezó a hacerse con el control del duelo. Artiom Dziuba recibió dentro del área y mandó el balón al palo derecho del meta finlandés Lukas Hradecky, antes de que la jugada quedara invalidada por fuera de juego (13).

– Finlandia sin combustible –

Los locales encerraban a Finlandia, que se replegaba lo mejor posible y de vez en cuando lanzaba contrataques para Pohjanpalo, que a punto estuvo de adelantar a los suyos en varias ocasiones (14, 21, 28).

Pero fue Rusia quien se puso por delante en el tiempo de descuento. Miranchuk hizo una pared con Dziuba y se benefició de la pasividad del defensa Daniel O’Shaughnessy para colocar el balón en la escuadra de Hradecky (45+2).

La segunda parte comenzó igual que la primera. Teemu Pukki estuvo a punto de igualar la contienda, pero fue estorbado por el defensor Igor Diveev (49), y Rusia respondió al momento con un lanzamiento desde fuera del área de Aleksandr Golovin que rozó el poste (52).

Dos minutos después, Pukki se internó en el área rusa y obligó al arquero Matvei Safonov a blocar la bola y detener un poco el ritmo de la reanudación.

Finlandia agradecía los intentos del delantero del Norwich City, para que el protagonismo no recayera solo en Pohjanpalo y que los defensas tuvieran otro artillero del que preocuparse.

Sin embargo, el depósito empezó a agotarse y se veía a Rusia más entera sobre el tapete del Estadio de San Petersburgo. Tal es así que el mediocentro Daler Kuzyaev estuvo a punto de sentenciar con un chut ajustado, pero Hradecky se estiró de manera increíble para desviar a córner (72).

El partido fue muriendo lentamente, sin que Finlandia, con las piernas cansadas, creyera realmente en sus opciones de empatar.

La selección de blanco se jugará sus opciones de pasar a octavos el próximo lunes (13:00 hrs.) contra Bélgica en San Petersburgo, mientras que Rusia hará lo propio contra Dinamarca en Copenhague a la misma hora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
No quiere correr riesgos con la Pandemia

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se comprometió este miércoles a “no hacer correr ningún riesgo” a la población japonesa, que teme un aumento de los casos de covid-19 con el inicio de los Juegos el 23 de julio.

 

noticia AFP
Bucks toman ventaja

Con un descomunal último cuarto de 20 puntos, Khris Middleton comandó el triunfo del domingo de los Milwaukee Bucks 113-102 en la cancha de los Atlanta Hawks con el que se avanzan 2-1 en esta final de la conferencia Este de la NBA.

 

 

 

noticia AFP
El Salvador recibe primer lote de vacunas de China para combatir covid-19

El Salvador acumula 63.766 casos positivos de coronavirus, con 1.998 fallecidos.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad