[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hjulmand: “Será fuerte regresar al Parken”


El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, admitió este miércoles que volver a jugar en el Parken, el estadio de Copenhague, escenario del grave problema cardíaco de Christian Eriksen el sábado pasado, será “emocionalmente fuerte”, en el marco del choque de la Eurocopa contra Bélgica el jueves (16h00 GMT).

 

foto-articulo-Deportes

“Será emocionalmente fuerte regresar al Parken, esperamos tener un apoyo increíble de nuestros aficionados y de todo el país”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

“Tenemos que estar preparados para eso y utilizar esa energía de forma positiva”, añadió.

“Lo que es una locura es que el hospital en el que está Christian (Eriksen) no está lejos del estadio, él puede ver el estadio e incluso es posible que escuche todo lo que pase dentro”, indicó Hjulmand.

Christian Eriksen, de 29 años, fue víctima de una dolencia cardíaca durante el partido Dinamarca-Finlandia. Los servicios médicos le practicaron un masaje cardíaco sobre el césped, delante de sus compañeros y de 16.000 espectadores, entre ellos la pareja del jugador, profundamente afectados.

Después fue trasladado a un hospital, en el que aún se recupera.

“Estoy seguro de que verá el partido por la tele con su camiseta (de Dinamarca) sobre los hombros”, sonrió el seleccionador.

Para ir preparando a su equipo para el reencuentro con el lugar del susto, Hjulmand ofreció la posibilidad de acudir al estadio el miércoles por la noche a aquellos futbolistas que lo deseasen.

“No sabemos cómo vamos a reaccionar, porque nadie se había visto confrontado a lo que vivimos (el sábado), cada uno tendrá una forma diferente de gestionar lo que pasó”, explicó el delantero Yussuf Poulsen, quien no había decidido aún el miércoles si iría al Parken por la tarde.

A raíz del problema cardíaco de Eriksen, los jugadores y el cuerpo técnico danés han contado con apoyo de un equipo de psicólogos: “En grupo o individualmente eso nos hace bien”, aseguró el seleccionador.

Presidente del fútbol danés pide a la UEFA revisar sus reglas

El presidente de la Federación Danesa de Fútbol pidió este miércoles a la UEFA un cambio de las reglas en vigor sobre la reprogramación de los partidos, criticando la manera en que se reanudó el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa pese a la parada cardíaca del futbolista danés Christian Eriksen.

“Fue una mala decisión y completamente inaceptable que los jugadores debieran ir al terreno de juego poco tiempo después de esta horrible experiencia”, declaró Jesper Moller en un comunicado de la federación, alineándose con las críticas de los jugadores y del entrenador luego de la derrota por 1-0 contra los finlandeses.

“Los jugadores y entrenadores no deberían ser puestos en esa tesitura porque esa no debería ser su decisión”, afirmó.

La UEFA, que afirmó el martes “haber tratado el caso con el mayor respeto con respecto a la sensible situación y a los jugadores”, ofreció a los futbolistas terminar el partido el sábado o continuarlo el domingo a mediodía, pero negó haber amenazado con una derrota por incomparecencia en caso de negarse a jugar.

De acuerdo con sus estatutos, “si un partido no puede disputarse o solo puede hacerlo parcialmente, la totalidad o el tiempo restante del partido es, en principio, disputado al día siguiente”.

Pero los estatutos también decretan un descanso de 48 horas mínimo entre los partidos.

Para el presidente de la Federación Danesa, que se dijo dispuesto a hacer una propuesta a la UEFA, “debemos contemplar una modificación de las reglas para no vernos nunca más en la misma situación”.

El sábado, al final de la primera parte, Eriksen se desvaneció brutalmente en el césped del Parken de Copenhague, con los ojos abiertos de par en par.

Salvado tras un masaje cardíaco, recuperó la consciencia antes de ser trasladado al hospital, donde todavía le están tratando.

Eriksen publicó el martes en redes sociales una foto suya, con la cara cansada pero sonriente, en su cama del hospital, asegurando estar “bien” dadas las circunstancias.

Hace cuatro años, los jugadores del Borussia Dortmund fueron puestos en una posición similar a los daneses luego del atentado contra el autobús de su equipo.

Justo antes de su partido de Liga de Campeones contra el Mónaco el 11 de abril de 2017, unos explosivos dañaron el vehículo y el español Marc Bartra resultó herido en una muñeca por trozos de cristal.

Todavía impactados, los jugadores tuvieron que disputar el partido al día siguiente, contra su voluntad. Finalmente quedaron eliminados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Diez años después de Fukushima, “ningún efecto nocivo para la salud”
noticia Europa Press
Cambio climático: bacterias evolucionan en meses

Varias características inherentes deberían permitir que los microbios del suelo se adapten rápidamente a las nuevas condiciones climáticas.

noticia Redacción
Centros nocturnos de Izabal abarrotados durante el fin de semana


Más en esta sección

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Publicidad